Inicio Noticias Motor José María Albaráñez llegó a la final por primera vez en una...

José María Albaráñez llegó a la final por primera vez en una prueba del Nacional de Supercross

El Circuito SX Parquesol fue el escenario, el pasado sábado 14 de septiembre, de la tercera y última prueba del Campeonato de España de Supercross. Las dos categorías convocadas, SXOpen y SX50, fueron las protagonistas de una noche espectacular en Valladolid.

Joan Cros se alza con el título

La ausencia del líder de la clasificación general provisional, Paulo Alberto, iba a resultar determinante para conocer el nombre del campeón del 2019 en SXOpen. Por el contrario, sí compitieron algunos no habituales pero que le dieron un toque extra de calidad a la carrera como Jorge Zaragoza y Rubén Fernández.

En la general de los entrenamientos del Grupo1 y del Grupo2 Carlos Fernández Macanás fue el más rápido seguido de Rubén Fernández y de Brice Maylin. En la del Grupo A Joan Cros superó al resto de rivales dejando a Macanás y a Maylin detrás. En el Grupo B los más rápidos fueron Nil Bussot, Oriol Casas y Alejandro Campoy.

Con una diferencia de 1.8 Cros se llevó la victoria en la Semifinal 1. Brice Maylin tuvo que conformarse con ser segundo y Jorge Zaragoza tercero. En la Semifinal 2 Rubén Fernández y Carlos Fernández Macanás mantuvieron un bonito duelo y cruzaron la meta con una diferencia de 0.080. La repesca permitió que José María Albarañez, Joan David Rosell, Eduardo Esteban y Bastien Cavalieri se metieran en la gran Superfinal.

Una Superfinal que se llevó Zaragoza al distanciarse de todos y ver la bandera ajedrezada antes que nadie. Cros terminó segundo, siendo campeón de España, y Maylin cerró el top tres.

Con estos resultados, Joan Cros, Paulo Alberto y Carlos Fernández Macanás han sido los mejores de esta temporada en la categoría SXOpen.

Buena actuación de José María Albaráñez

En esta tercera y última prueba del Campeonato de España de Supercross volvió a haber presencia conquense, puesto que José María Albaráñez se desplazó hasta tierras vallisoletanas con la intención de mejorar sus prestaciones respecto a las dos citas anteriores. Y lo consiguió tras clasificarse por primera vez a una final.

En la primera carrera de semifinales no consiguió acceso directo a la misma, si bien en la repesca realizó una excelente carrera y ganó la serie, por lo que se colaba en la final. La lluvia fue protagonista en la última carrera, puesto que dejó el circuito muy embarrado y eso hizo que la superficie estuviera muy resbaladiza, por lo que los pilotos iban con mucha precaución. En el caso del piloto conquense, Albaráñez se dedicó a no cometer errores y terminó finalmente en el puesto 14, lo que significa que logró su mejor actuación en el Nacional.

Comentarios