Inicio Noticias Motor La copiloto conquense Mónica Plaza no puede terminar la segunda etapa del...

La copiloto conquense Mónica Plaza no puede terminar la segunda etapa del Rally de Marruecos

El pasado sábado arrancó un Rally de Marruecos que se prolongará hasta el próximo 10 de octubre, una cita ineludible para las grandes estrellas del mundo del motor y que cuenta en su edición con los doce últimos ganadores del Rally Dakar, lo que es una muestra de la importancia de esta competición internacional. Nombres como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah o Nani Roma se presentan como candidatos a la victoria, aunque el eco mediático también lo protagoniza Fernando Alonso, quien ya anunció su presencia en el Dakar y que tiene una prueba de fuego para calibrar su nivel ante los mejores de este deporte.

En la cita inaugural quedó por delante la conquense Mónica Plaza, quien acude a esta cita como copiloto del holandés Kees Koolen. En la primera etapa, su rendimiento fuemuy positivo, puesto que el dúo firmó el duodécimo mejor tiempo, mientras que en la clasificación correspondiente a los buggies del mundial han firmado el segundo mejor registro. Sin embargo, un día después no pudieron finalizar la etapa en la que suponía la primera cita con las dunas.

En esta jornada tan complicada, terminaron abandonando debido a que el motor se puso en modo protección cuando llevaban recorridos 260 kilómetros y faltaban otros 130 para llegar al final de la etapa. El coche no superaba los 40 km/h, por lo que optaron por desistir. En cualquier caso, sí seguirán saliendo en las siguientes etapas para seguir adquiriendo experiencia. Como dato positivo, Mónica se ha defendido dando las instrucciones en inglés y se está acostumbrando a esta forma de pilotar de cara a una más que probable participación en el Dakar.

RECORRIDO

Historia del Rally de Marruecos

Marruecos ha sido siempre la tierra del rally raid. La historia empezó en 1982 con la llegada del Paris-Agadir, primer rally corrido en Marruecos. Al año siguiente el rally tomó el nombre Rallye de l’Atlas, convirtiéndose en un rally de referencia en el calendario de rally raids, donde correrían los mejores pilotos de la disciplina.

El Rallye de l’Atlas, después de ser traspasado de la sociedad Larivière a ASO desparecería a finales de los 90, antes de renacer en 2000 bajo el nombre Rallye du Maroc a iniciativa de Cyril Neveu y Jean Christophe Pelletier. Inmediatamente se erige como el rally más importante de Marruecos y acoge de nuevo a la élite del rally raid.

En 2007, la sociedad NPO organizadora del Rallye du Maroc se vende a Emma y Stéphane Clair, y el Rallye du Maroc se convierte en prueba del Campeonato del Mundo FIM y Copa del Mundo FIA. Después de 10 años dirigiendo la prueba, NPO cede los derechos del Rallye du Maroc a la sociedad ODC, dirigida por David Castera.

Comentarios