Inicio Noticias Motor El barro endurece la prueba final del Campeonato de Castilla-La Mancha de...

El barro endurece la prueba final del Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Country en Cuenca

Foto: Javier Guijarro

La lluvia caída en Cuenca complicó sobremanera el ya de por sí exigente trazado que había preparado el CD Cuenca Motor 4×4 para la cita en Cuenca del Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Country, disputada este domingo y que servía además para poner la clausura a la competición regional. Sin embargo, los pilotos dieron lo mejor de sí mismos en esta última prueba para superar el barro que se encontraron en el terreno y brindaron un espectáculo digno para el público fiel, que no faltó a la cita para demostrar que Cuenca es un lugar enamorado del motor en general, y de las motos en particular.

En el plano deportivo, terminaron campeones en 2019 los siguientes pilotos:

– Mario Ripoll, categoría Open
– Alfredo Lancha, categoría Júnior
– Julio Ripoll, categoría Sénior B
– José González, categoría Sénior C
– Sergio González, categoría Máster
– Álvaro Monterroso, categoría Pre-Open
– Guillermo Carpintero, categoría amateur

En Cuenca, el vencedor fue Javier Fernández (Saza Team Club), seguido de SAntiago Jiménez (Motor Club Guadamoto) y Guillermo Carpintero (CD Pinto Team). En cuanto a la actuación conquense, también hubo resultados que celebrar. Es el caso de Luis Alberto Parrilla, que consiguió el mejor resultado al finalizar en segundo lugar de su categoría (Open), solo superado por Mario Ripoll (CD MP Racing Team), mientras que ‘Parri’ también firma el subcampeonato regional, en una clasificación final en la que está el conquense Alberto Moya (Motos Jiménez) en tercer lugar.

En Cross Country Júnior hubo otro segundo lugar, el logrado por el piloto del Motocross Montalbo José Luis Delgado, al que solo rebasó el vencedor de la general Alfredo Lancha. Tercero en Cuenca finalizó el piloto del club organizador David Muñoz, en la que ha sido su única actuación en todo el campeonato regional.

En Cross Country Sénior B, el almarcheño Raúl Guijarro (Moto Club Motilla) finalizó cuarto, muy cerquita del podio, y que le vale para finalizar séptimo en la clasificación regional.

En lo relativo a Cross Country Sénior C, el mejor clasificado fue el conquense Adrián Peñarrubia (CD Motor Club Villarta), por lo que mejora el tercer puesto de la general en el que llegaba para terminar segundo a nivel regional.

Por su parte, en categoría Pre-Open, la joven promesa del motocross conquense Francisco ‘Curro’ Valverde (CD Motocross Montalbo) terminó en segundo lugar. En cuanto a Amateur, los pilotos del CD Motocross Montalbo Alexis Castillo y Jaime Oiz acabaron quinto y séptimo respectivamente, mientras que en la general Castillo firma el cuarto puesto y Oiz el quinto lugar. Precisamente, en esta misma categoría también participaron los pilotos locales Pedro Rebenaque, que fue cuarto en su única participación en el campeonato regional, y Diego Alonso, sexto en la prueba y también estrenándose en el casillero castellano-manchego.

Comentarios