Inicio Noticias Motor Manolo y Mónica Plaza finalizan su primer Dakar juntos de una manera...

Manolo y Mónica Plaza finalizan su primer Dakar juntos de una manera satisfactoria

Este viernes ha finalizado el Dakar con la disputa de la duodécima etapa, la última de esta edición disputada en Arabia Saudí. Manolo y Mónica Plaza, padre e hija, finalizan de esta forma su primer Dakar juntos, en la primera ocasión que padre e hija de origen conquense compiten en las dunas.

Esta última etapa, que fue recortada hasta la mitad, iba desde Haradh a Qiddiya. En ella pusieron fin Manolo y Mónica Plaza a un Dakar en el que fueron de menos a más y en el que a pesar de la penalización de 60 horas por cambiar el motor, consiguieron la hazaña de finalizar juntos por primera vez el Dakar.

Manolo Plaza llegaba a este Dakar con la distinción de «Legend» por haber superado la decena de Dakar junto a su hija Mónica Plaza, con el distintivo de «Rookie», pero con un gran palmarés: Top5 en 3 etapas del mundial de categoría T3, 31 podiums en el Campeonato de España de Raids, campeona «Trofeo del Jarama» Sport Turismo 1 por equipo, 1 Campeonato y 2 Subcampeonatos de España en categoría femenina.

Carlos Sainz, campeón

Carlos Sainz gana su tercer Dakar a sus 57 años. En esta nueva edición del Dakar en Arabia Saudí, Carlos Sainz se proclamó campeón por tercera vez junto a Lucas Cruz. Tras hacerlo en 2010 con Volkswagen y en 2018 con Peugeot, lo hace ahora en 2020 con Mini.

Comentarios