Inicio Noticias Motor Brillante actuación del Cuenca 4×4 Motor en el inicio del Campeonato de...

Brillante actuación del Cuenca 4×4 Motor en el inicio del Campeonato de Karting de Resistencia 4T 2020

El pasado fin de semana se celebró la 1ª prueba del I Campeonato de Karting de Resistencia 4T 2020, un campeonato de consta de tres pruebas de resistencia que se celebran en el circuito Karting Vives de Oliva (Valencia) 500 vueltas al recorrido de 0,9 kilómetros, Karpetania (Segovia) 12 horas non-stop y Karting Sevilla (Sevilla) 12 horas non-stop.

Para esta primera prueba del campeonato, se dieron cita un total de 42 karts comprendidos en 3 categorías, vehículos de serie, prototipos y categoría acero (pilotos de más de 90kg) y Cuenca no podía faltar a la cita con el Club Cuenca Motor 4×4 como único participante de la provincia en la categoría de serie la cual tenía 25 inscritos siendo la más numerosa.

La prueba comenzó el sábado con la clasificación, que consistió en una tanda de 15min en la cual solo contaba la vuelta rápida, terminando el equipo de Cuenca Motor 4×4 en posición 29 de la general de los 42 participantes y 18 de su categoría.

El domingo por la mañana a las 9 horas se daba la espectacular salida tipo Le Mans a la carrera en la que los pilotos, tendrían que hacer frente a 500 vueltas en un exigente y técnico circuito con el añadido de los 42 karts que había en pista, lo que complicaba mucho el poder rodar de forma segura.

Salidas de pista, pequeños golpes, trompos, pinchazos, averías mecánicas son comunes en este tipo de pruebas y el equipo de Cuenca Motor 4×4 no se libraría de los típicos problemas de las carreras pero consiguieron llevar su recién estrenada máquina a una brillante 17 posición final y 9 de su categoría consiguiendo completar 469 vueltas al circuito cuando el director de carrera bajó la bandera a cuadros para el primer participante que llegó a las 500 vueltas, después de 7h y 15min subidos en las pequeñas pero veloces máquinas. Todo un triunfo para el equipo de Cuenca que ha visto como han ido evolucionando desde su debut el año pasado en este tipo de pruebas.

Comentarios