Inicio Noticias Motor La III edición del Cross Country en Cuenca espera en torno a...

La III edición del Cross Country en Cuenca espera en torno a 70 pilotos

El próximo sábado 23 de febrero dará comienzo la tercera edición del Cross Country. Esta carrera pertenece a la modalidad de campo a través, de igual forma contará con obstáculos naturales que estén presentes en el circuito, así como trabas artificiales puestas en el recorrido por parte de la organización.

La prueba consta de dos mangas, la primera de ellas es clasificatoria y dejará paso a una segunda en la que los pilotos saldrán en grupos dependiendo de la posición en la primera manga. Esta prueba consiste en una distancia de catorce kilómetros, en los que los participantes darán vueltas durante dos horas, el recorrido del circuito será en la zona entre Los Tiradores, Cerro Socorro y El Mirador. De esta manera, el piloto que consiga dar mayor número de vueltas al circuito será el ganador de la carrera.

El recorrido será idéntico a la anterior prueba celebrada en el mes de diciembre en Cuenca. Cabe destacar que la prueba se realizará en sentido inverso a la previamente realizada. Asimismo, es la segunda prueba del campeonato tras la primera celebrada en Ciudad Real, perteneciente al Campeonato Regional de Cross Country, si bien se espera un amplio número de participantes en Cuenca.

En este sentido, el número de pilotos que se espera en la competición es de unos 70 corredores, los cuales se dividirán en diferentes categorías. Van desde la categoría “Preopen” en la que pueden participar aquellos pilotos mayores de 16 años y con una cilindrada de 125cc hasta la categoría “Máster” para todos los participantes que superen los 45 años.

Esta carrera es considerada técnica, ya que dispone de zonas en la que los competidores tendrán que demostrar todas sus habilidades, la cual corresponde al área de “espectáculo”, en la que se espera que el publico siga la carrera. El año pasado la asistencia a la prueba fue de entre dos mil y tres mil personas. Este año se espera que la asistencia aumente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, ya que en las dos primeras ediciones estas no acompañaron. Para lograr este objetivo, la zona de “espectáculo” se ha dispuesto en un lugar mucho más accesible.

Comentarios