Inicio Noticias Motor La Pesquera disfrutó de la 1ª prueba de la Copa de España...

La Pesquera disfrutó de la 1ª prueba de la Copa de España de Enduro Infantil y TT Clásico del 2020

La Pesquera, municipio de la provincia de Cuenca, tuvo el honor de albergar las primeras citas nacionales de Todo Terreno Clásico y Enduro Infantil. Para los menos conocedores de estas modalidades, el TT Clásico consiste en la prueba de enduro donde las motos tendrán que estar dotadas con frenos de tambor, refrigeración por aire y dos amortiguadores traseros.

El Enduro Infantil contaba con cuatro categorías, 125cc y 85cc que hicieron 4 vueltas; una categoría de 65cc y el Femenino. Por su parte, los participantes de Clásicas dieron 3 vueltas al circuito.

La organización, llevada a cabo por el Club de Motociclismo Off Road Valencia, estableció dos pruebas especiales. La primera, una especial con una subida muy técnica que marcó las diferencias y que el más rápido tardó en completarla 5 minutos. La otra especial, más rápida era donde estaba la asistencia y con una duración de más de tres minutos.

El TT Clásico

Jordi Riera fue el justo vencedor de esta prueba y es que se coronó vencedor liderando en la gran mayoría de las pasadas por las especiales. Isidre Chia, segundo clasificado, fue el único que consiguió acercarse en tiempos en incluso llegó a superarle en la especial 1 en la tercera vuelta, pero no fue suficiente para conseguir la victoria. Cerrando el pódium en lo que a la clasificación Scratch se encontraba Xavier Castey.

Estos fueron los resultados por categorías: en Enduro89 cabe resaltar Bertrán Martínez-Peñalver; en TT76 la victoria se decantó para Xavier Castey, el segundo para Xavier Arenas y el tercer puesto para Carlos Blas Esteve. En la categoría TT Superior, Jordi Riera e Isidre Chia repitieron los resultados de la Scratch -1º y 2º respectivamente- mientras que el tercer puesto lo conseguiría Ataulfo Laboria. Y por último, en TT 125cc se proclamó campeón Iván Valverde, Baldiri Olive segundo y tercero Javier Esteban.

Enduro Infantil

Tanto en la clasificación Scratch como en 125cc, Alex Puey se hacía con la primera posición siendo el mejor en todas las pasadas por las dos especiales. Aleix Saumell y Alfredo Pellicer lucharon en todo momento por la segunda posición siendo esta conquistada por Saumell.

En 85cc se vivió una de las mayores luchas de la mañana entre los tres primeros clasificados que intercambiaron posiciones durante todo el recorrido. Resultando campeón Jaume Ballester, segundo puesto para Pol Guerrero con una diferencia de menos de un segundo respecto a Ballester y el tercero para Manuel López a 10 segundos de Guerrero.

Vicente Galarza, Aitor Campana y José Manuel Pellicer fueron los protagonistas, en ese orden, de la categoría 65cc.

En la categoría Femenina, hasta siete niñas participaron quedando ganadora de la prueba Cristina de Juan, segunda clasificada Carla García y como tercera Elena Arcas.

La próxima cita de TT Clásico y de la Copa de Enduro Infantil se celebrará en Tineo, concejo de Asturias el 5 de abril.

Comentarios