Inicio Noticias Motor El calor afecta a la participación de José María Albaránez en Montearagón

El calor afecta a la participación de José María Albaránez en Montearagón

El piloto conquense José María Albaráñez fue 6º en la general de la prueba de Kawasaki Green Cup celebrada el 11 de julio en Montearagón (Toledo).

Albaráñez hizo un 7º puesto en la primera manga en la que sufrió mucho con las condiciones climatológicas. La prueba se desarrolló sobre las 13:00 y el piloto no se encontró cómodo a la hora de realizarla: “Al terminar la primera manga me dio un golpe de calor y me mareé” cuenta.

Después en la segunda manga, que tuvo lugar sobre las 14:30, se recuperó e hizo un 6º puesto que le permitió mantener esta clasificación en la general: “Me recuperé como pude en menos de una hora y estuve mejor” dice el piloto. En este sentido, el calor está siendo uno de los principales impedimentos del conquense en el regreso a las pruebas de la Kawasaki Green Cup: “Hace mucho calor estos fines de semana y encima corremos al mediodía” se queja.

Malas sensaciones en Aragón

El 4 de julio, Albaráñez compitió en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz), coincidiendo además con la reanudación del RFME Campeonato de España de Motocross tras el confinamiento. Allí estuvieron las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y la Kawasaki Team Green Cup.

El piloto conquense no encontró buenas sensaciones en la prueba aragonesa por culpa del terreno: “En los entrenos cronometrados estaba el terreno bien pero luego en las mangas, nosotros corremos después de los del Campeonato de España o sea que hay muchos corredores antes de nosotros” cuenta Albaráñez. Según relata el piloto, el circuito se quedó muy roto y regaron en las zonas más druras, mientras que no lo hicieron en las que había mucho polvo, por lo que no se terminó de encontrar a gusto.

Albaráñez sigue con sus entrenamientos para intentar volver al nivel de cuando hizo un cuarto puesto en MX3 en Sonseca y un 6º en MX1 en Talavera de la Reina.

El próximo fin de semana compite en el Circuit MX Catadau (Valencia) que acogerá la cuarta cita del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes.

Comentarios