Inicio Noticias Motor Excelente nivel en el circuito DR7 de los jóvenes pilotos de la...

Excelente nivel en el circuito DR7 de los jóvenes pilotos de la Copa Dani Rivas para Mini Motos

Bajo un asfixiante calor, que superaron con creces los jóvenes pilotos tanto de Mini Motos, como Motos GP, el circuito taranconero DR7, acogía la primera prueba oficial Pos Confinamientos, con todas las medidas recomendables a la actual situación, por lo que a la entrada del circuito, a los espectadores se tomaba la temperatura, había distancias social y mascarilla durante la prueba, con la que se iniciaba ademas la quinta temporada de la Copa Dani Rivas para Mini Motos, que consta de otras cuatro mas en diferentes circuitos españoles y la segunda prueba para Moto GP, se inició el pasado mes en Estoril.

Un total de veintiocho pilotos se dieron cita en una jornada que resultó maratoniano, puesto que hubo cuatro mangas para cada categoría

En Mini Motos, diecisiete jóvenes pilotos de hasta 9 años, saltaron a pista para disputar la primera ‘pole’. Dos Clasificatoria de diez minutos y Diego González, sería el que encabezara la parrilla, al ser el más rápido a una vuelta en la categoría de Minimotos, y en la que, Rubén Montero, hizo lo propio en la superior de MiniGP.

Con las posiciones de parrilla repartidas comenzaba la primera de las carreras en las que Diego hizo valer su ‘pole’ para afrontar en cabeza la primera curva del DR7 tirando con fuerza desde el principio para romper el grupo y que solo Asier Portillo pudo seguir.
Lo intentó, Portillo, en varias ocasiones, pero González no daba facilidades para llegar primero a la línea de meta en la primera carrera, repitiendo victoria en la segunda, saliendo del DR7 de Tarancón mandando en la general.

En MiniGP, nadie pudo hacerle sombra al poleman. Montero, consiguió la primera plaza en las dos de su categoría dominando de principio a fin con gran autoridad para seguir siendo el líder.

Hubo alguna caída sin consecuencia, los jóvenes pilotos dieron muestras de su dominio y control de la situación, de igual manera alguna salida de pista, sin mayores consecuencias.

Al finalizar las pruebas el concejal de deportes, José Víctor Hontana, presidió junto a miembros de la organización. Prueba que entra en Dorna y la Road Tood God

Comentarios