Inicio Noticias Motor Los conquenses Luis Jesús Recuenco y Sergio Peinado en coches y Tosha...

Los conquenses Luis Jesús Recuenco y Sergio Peinado en coches y Tosha Schareina en motos se imponen en la primera etapa del VI Rallye de Cuenca

El piloto conquense Luis Jesús Recuenco y su copiloto Sergio Peinado se han impuesto este sábado en la primera de las dos etapas de las que consta el V Rallye de Cuenca en la categoría de coches con un tiempo de 03:26:01:4, aventajando en ocho minutos al segundo clasificado, la dupla formada por Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro (Ford Ranger). En tercer lugar han quedado los portugueses Jose Henrique Dinis y Henrique Damasio (Mini Paceman), que habían sido los ganadores de la prñologo. Han llegado con una desventaja también de algo más de 8 minutos con respecto a los campeones de la etapa.

En el acumulado queda la primera plaza con sabor conquense con todo por decidirse en la segunda y última etapa de mañana. Luis Jesús Recuenco y Segio Peinado quedan primeros provisionalmente con un tiempo de 03:30:08:4 montados en su Mini Man. Segundos y terceros, a unos ochos minutos, quedan Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro y Jose Henrique Dinis y Henrique Damasio.

En motos, no ha defraudado en el primer tramo uno de los grandes favoritos, Tosha Schareina, cuya reciente actuación en Andalucía le valió para obtener una plaza para ir gratis al Dakar. Fue primero con un tiempo de 03:38:30:0.

Solo otro de los principales nombres a seguir, Juan Pedrero, antes piloto de KTM, ha podido seguirle de cerca, siendo segundo con un tiempo de 03:39:57:0.

El mejor conquense ha sido Julián Villarrubia, cuarto, con un tiempo de 03:54:55:2.

Hay que contar que en la categoría de motos no había prólogo por lo que todo queda pendiente del acumulado de los tramos de hoy y mañana.

La etapa de hoy tenía su salida a las 9:00 horas con un total de 224,49 kilómetros.

Esta es la sexta edición del Rally TodoTerreno Cuenca, organizada por el Club Deportivo Cuenca Motor 4×4. Prueba que ha regresado al calendario nacional dos años después y que cuenta con un recorrido total de 520,42 Km de los cuales, 448,98 Km son cronometrados.

Comentarios