Inicio Noticias Motor La Baja Extremadura termina sin ningún conquense en el podio

La Baja Extremadura termina sin ningún conquense en el podio

El pasado fin de semana se realizó la Baja Extremadura durante el fin de semana del 21 de noviembre. Era el segundo evento del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno, ya que el primero comenzó en Cuenca. Varios conquenses compitieron y se quedaron cerca de lograr el primer puesto en sus respectivas categorías.

Luis Jesús Recuenco y Sergio Peinado representaban al Club Deportivo Cuenca Motor 4×4 en T1, donde no pudieron hacer frente a sus rivales y quedaron finalmente en séptima posición. A pesar de terminar en dicha posición, la carrera realizada el domingo fue bastante positiva y lograron remontar y recortar puestos en la tabla.

Más enrevesado fue el resultado en T8. Jaiver Espada y Jesús Vicente Cervera ganaron la carrera del sábado y con bastantes posibilidades de llevarse el Campeonato de España. No obstante, todo se torció cuando el coche se averió en la carrera del domingo a 35 kilómetros de la meta. Al igual que el Mitsubishi Montero DID de los conquenses, varios fueron los vehículos de la categoría que no pudieron finalizar la carrera. A la espera están de lo que dictamine la Federación, pues pueden llegar a acabar segundos en el campeonato los manchegos.

Por su parte, Marta Plaza acompañó a Miguel Valero en el SSV de buggies y ocuparon la séptima plaza. Suerte distinta corrió José Enrique Salmerón, que no pudo ni salir a competir con el piloto Miguel Ángel Domingo, su Peugeot se averió antes de comenzar a correr. Alfonso de Miguel Pontones compitió junto con Víctor Verdú en el Can Am Maverick en SSV, rozando el podio con un cuarto puesto en la general.

Comentarios