Inicio Noticias Motor Problemas para los Plaza, Domínguez en remontada, Sainz perdido y polémica en...

Problemas para los Plaza, Domínguez en remontada, Sainz perdido y polémica en el Dakar

La etapa 3 del Rally Dakar consistía en un circular en Wadi ad Dawasir. Un total de 402 kilómetros contra el crono, con arena por todas partes y un tramo de muchas dunas que incluía el Empty Quarter, el desierto absoluto.

Problemas para los Plaza, Manuel y Mónica, en la tercera etapa del Dakar. A falta de unos kilómetros para el tercer punto de control (PK 137), en contra dirección, su coche se ha parado durante más de tres horas.

Acabaron entrando en 56ª posición perdiendo 4:33:35 respecto al tiempo marcado por el ganador Al-Attiyah (3:17:39). Esto produce que retrocedan 4 puestos en la general, desde el 46 al 50 con más de 7 horas de diferencia (7:01:26) respecto al líder y con el puesto 46 a más de dos horas.

Por su parte Carlos Sainz y Lucas Cruz se dejaron 31:02 minutos debido a un error de navegación. Tres contratiempos en cuatro etapas para los vigentes campeones hacen muy complicado este inicio del Dakar y les pone complicado revalidar el título. Un pinchazo en la prólogo, un problema en el motor en la etapa de ayer y el error de navegación de hoy hacen que Sainz se ponga a 33:34 minutos del liderato.

Y eso que pudo aprovecharse de un pinchazo en los primeros compases de Peterhansel que se dejaba 31:50 respecto Al-Attiyah, que acabó ganando la etapa en otra gran jornada del piloto catarí consiguiendo su segundo triunfo parcial. Le endosó además 4:05 a Peterhansel aunque mantiene el francés el liderato en la general con 5:09 sobre el de Catar.

Pero se perdieron Sainz y Cruz físicamente y en el crono. Más de media hora (31:02) que puede suponer un hándicap insalvable y que obliga a la pareja española a echar el resto mañana y asumir más riesgos.

La segunda plaza fue para Hank Lategan, el rookie sudafricano que se impuso a Peterhansel en un gran último tramo entrando a 2:27 del catarí.

Polémica en el Dakar

Una etapa además con polémica por unas imágenes colgadas por el propio Dakar, en las que se ve al director de la prueba, David Castera, haciendo indicaciones a pilotos perdidos. A este clavo se puede agarrar Sainz para reclamar, ya que su pérdida tiempo vino propiciada precisamente por la navegación.

Fernando Domínguez en remontada de menos a más

En motos, Fernando Domínguez esta vez cedió poco más de dos horas (2:12:37), menos que en las dos anteriores etapas donde estuvo más cerca de las tres. Sigue rodando en el Dakar y esta vez entró en 76ª posición, cuatro mejor que ayer y nueve mejor que antes de ayer, con un tiempo de 5:46:00.

Domínguez se mantiene en la posición 79 de la general con una diferencia de 7:44:15 respecto al nuevo y sorprendente líder Skyler Howes.

Volvió a producirse la situación de que salir desde atrás sea sinónimo de éxito. Toby Prices y Kevin Benavides que ayer se dejaron casi media hora, se impusieron con solvencia mientras que el ganador de ayer y líder virtual Joan Barreda, se ha dejado 24:49.

Barreda pierde el liderato dejándose casi 25 minutos, tiempo similar al que perdió Brabec con 21:39.

Price se impuso en el tramo final a Benavides por 1:16, y el liderato pasa a las sorprendentes manos de Skyler Howes que está viendo premiada su regularidad. Fue cuarto en la etapa detrás de Price, Benavides y Walkner a 8:24 del australiano.

Mañana le toca a Howes abrir pista y es ahí donde le tocará empezar a hacer ruido y ver si puede mantener su reducida diferencia de 33 segundos con Benavides, de 1:28 sobre De Soultrait y de 1:52 sobre Price.

Barreda como mejor español, se queda octavo a 9:02 del liderato.

Comentarios