Inicio Noticias Motor Los Plaza se reponen de los problemas de ayer, Domínguez escala posiciones...

Los Plaza se reponen de los problemas de ayer, Domínguez escala posiciones y Sainz vuelve a ceder tiempo

La etapa 4 del Rally Dakar 2021 era más corta que las anteriores con un total de 813 kilómetros, repartidos en 476 de enlace y 337 de especial cronometrada entre Wadi Ad-Dawasir y Riad.

Manuel y Mónica Plaza cedieron 37:56 del líder en una muy buena etapa, superando los problemas de la jornada de ayer y avanzando con paso firme en este Dakar.

Los conquenses pararon el crono en 3:13:35 sabiendo sobreponerse a una dura jornada como la de la etapa anterior y rodando con buenas sensaciones rumbo a la meta final.
Los Plaza suben un puesto en la general hasta el 49 con 7:38:51 de diferencia respecto a la cabeza.

Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz, obligados a asumir riesgos, lo han intentado por todos los medios, pero de nuevo los fallos de navegación les han penalizado en exceso.

Empezaron fuertes pero después se dejaron dos minutos juanto a que también tuvo problemas. Pudieron recuperar algo de tiempor en los últimos compases aprovechando el primer fallo de navegación de Al-Attiyah en lo que va de Dakar.

Recuperó al final Peterhansel un minuto con el catarí y estuvo a apenas 11 segundos de arrebatarle la victoria de etapa.

Sainz aunque venía lanzado, cayó en el mismo error que Al-Attiyah y se dejó otros dos minutos y medio los últimos 40 kilómetros. De poder haber ganado la etapa a terminar quintos cediendo 2:56 sobre el catarí.

Peterhansel se mantiene en el liderato de la carrera con u diferencia de 4:58 sobre Al-Attiyah y 36:19 sobre Sainz, tercero en la general.

El de Catar, lo dio todo abriendo pista ya que es un corredor que no entiende de reservarse nada. Además, su joven compañero, el rookie sudafricano Hank Lategan, estuvo a punto primera victoria de etapa en un Dakar, pero Al-Attiyah no cede ni ante los suyos y acbó metiéndole 1:30.

Fernando Domínguez escala posiciones

Fernando Domínguez finalizó en 71ª posición en una carrera rápida en la que paró el crono en 4.13:38 4 horas, a 1:26:48 del líder.

Domínguez avanza seis puestos en la general, desde el 79 al 73, acumulando 24:02:41 en carrera y a 9:02:16 del nuevo líder, el francés de Soultrait.

El guion en motos se mantuvo y esta vez le tocó a Joan Barreda beneficiarse de una posición retrasada de salida para llevarse el triunfo de etapa.

El australiano Toby Prices esperaba una etapa tranquila y de transición en la que mantener su dominio, pero un error de navegación le dejó sin premio.

Benavides, que salía tres minutos detrás de él, le cogió y aunque ambos abrieron carrera con un buen ritmo no fue suficiente para imponerse a un inconmensurable Barreda.

El español marcó el ritmo durante toda la jornada y ha ganado por 5:57 sobre Ross Branch y 6:09 sobre Daniel Sanders. Donde ha sacado más rentabilidad es con Price, al que ha endosado 14:42 y Benavides, con 11:38.

Con su triunfo, suma Barreda su 26ª victoria parcial en el Dakar erigiéndose como el piloto de los participantes con más triunfos y colocándose como el segundo en el ranking histórico de los pilotos españoles superando a Marc Coma y una más del récord que ostenta Jordi Arcarons.

En la general, la sorpresa de Skyler Howes como líder fue efímera y el Dakar tiene un nuevo rey de la clasificación. Al terminar con el quinto mejor tiempo el francés Xavier de Soultrait se aupó al primer puesto de la general. Sin embargo, solo saca a Barreda una diferencia 15 segundos de ventaja.

Price se sitúa ahora octavo a 7:47 y Benavides sexto a 5:31 mientras que Howes se queda quinto a 5:26.

Comentarios