Inicio Noticias Motor Los Plaza y Domínguez ascienden puestos en la clasificación en una dura...

Los Plaza y Domínguez ascienden puestos en la clasificación en una dura etapa del Dakar

Este jueves se disputó la quinta etapa del Dakar, donde Cuenca tiene representación a lo grande en coche y en motos. En la primera categoría con Manolo y Mónica Plaza, que siguen siendo grandes embajadores de Cuenca y disputan juntos su segundo Dakar, mientras que en motos con Fernando Domínguez, la provincia conquense está de enhorabuena.

Y hoy más que otros días llama la atención ver las imágenes de las dunas, haciendo contraste con el suelo cubierto por la nieve en Cuenca.

Un día de nuevo duro el que vivieron los participantes y en caso de los coches, de nuevo complicado para los copilotos como es el caso de Mónica Plaza, ya que los recorridos están siendo más que difíciles y que se pierdan los coches está siendo algo más que normal, además, los Plaza tuvieron que reponerse incluso a un pinchazo en una de sus ruedas. Pese a ello, compitieron a un grandísimo nivel con un tiempo de 06H 29′ 12» en los 662 kilómetros recorridos, entrando en el puesto 33º a 01H 19′ 47» de Giniel de Villiers y Álex Haro, ganadores de la jornada.

En la general avanzan hasta el puesto 41º, ascendiendo ocho puestos en la clasificación liderada por Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger. Los mejores españoles son Carlos Sainz y Lucas Cruz, que marchan en la tercera plaza y que tuvieron problemas en la navegación.

Motos
Buena etapa también de Fernando Domínguez, que cruzó la meta con un tiempo de 08H 17′ 33» en el puesto 61º, quedándose a 03H 07′ 43» del ganador, que fue Kevin Benavides.

También avanza puestos en la general el conquense, que se sitúa en el puesto 69, adelantando dos posiciones. El nuevo líder es el propio Benavides, que le arrebata la primera plaza a Soultrait.

Comentarios