Inicio Noticias Motor Los conquenses siguen ‘vivos’ y llegan a la jornada de descanso del...

Los conquenses siguen ‘vivos’ y llegan a la jornada de descanso del Dakar con buenas sensaciones

Se disputó este viernes la sexta jornada del Dakar, un recorrido con 100 kilómetros menos de los inicialmente planteados en busca de la recolocación de participantes. Un día sin muchos sobresaltos antes de la jornada de descanso de este mismo sábado.

En coches fue Carlos Sainz quien destacó y salió ganador, tras sus problemas de navegación en la jornada anterior y sus posteriores protestas, esta vez no hubo quien le tosiera e hizo un tiempo de 03H 38′ 27». En cuanto a los conquenses Manolo y Mónica Plaza hicieron también uno de sus mejores tiempos, entrando a meta en el puesto 26º, a 00H 52′ 57» de Sainz y Lucas Cruz.

Esto hace que sigan avanzando puestos en la general, donde son 37º, adelantando con ello cuatro puestos respecto a la jornada del jueves. Sigue liderando esa clasificación Stéphane Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger.

Motos
En motos también hubo victoria española. Joan Barreda con su Honda hizo un tiempo de 03H 45′ 27», ganando por 13 segundos a Ross Branch. El conquense Fernando Domínguez entró a 02H 33′ 49» en el puesto 68º. También adelanta puestos en la general, donde se sitúa el 68º a 14H 30′ 47» del austríaco Toby Price, nuevo líder tras arrebatarle el puesto al argentino Benavides.

La competición volverá el domingo; en estos primeros seis días los conquenses están yendo de menos a más y siguen terminando ‘vivos’ en esta dura edición donde el orientarse es un verdadero problema.

Comentarios