Inicio Noticias Motor Los Plaza y Domínguez vuelven con fuerza con una buena séptima etapa...

Los Plaza y Domínguez vuelven con fuerza con una buena séptima etapa en el Dakar

Tras la jornada de descanso, este domingo volvió el Dakar con la disputa de primera parte de la séptima etapa. Un recorrido entre Haíl-Sakaka, y 453 kilómetros, empezada y terminada por los conquenses Manolo y Mónica Plaza en coches, y Fernando Domínguez en motos.

Volvieron a estar entre los 30 primeros los dueto de los Plaza, que entraron en el puesto 28º con un tiempo de 05H 21′ 30», a menos de una hora del ganador del día, que fue para Yazeed Al Rajhi. Ese buen tiempo y la gran etapa realizada les hace seguir subiendo puestos en una clasificación donde marchan 35º, adelantan dos puestos respecto al viernes. Aunque están a la espera de poder confirmar ese tiempo, ya que tuvieron un percance con una moto que se cruzó al esquivar otro coches y chocó con ellos, tras el suceso, la moto se incendió y los Plaza perdieron algo de tiempo, situándolos la organización en el puesto 41º, algo que han reclamado desde el equipo, presentando la documentación necesaria para recuperar la plaza número 28º.

En esa general, sigue en lo más alto Stéphane Peterhansel, siendo el mejor español Carlos Sainz a 00H 41′ 06».

Foto: 1000dunas.com

Motos
Ricky Brabec fue el vencedor del día en motos con un tiempo de 04H 37′ 44», mientras que el conquense Fernando Domínguez a los mandos de su KTM terminó en el puesto 69º, a 03H 33′ 13» del ganador. Sigue también mejorando su posición en la general, donde es 66º, dos puestos mejor que el viernes. En esa general, el mejor es el chileno Cornejo, mientras que Barreda, mejor español, está a 00H 10′ 18».

Antes de la continuación de la etapa no podrán contar con la ayuda de sus respectivos mecánicos, al ser una etapa maratón dividida en dos partes.

Comentarios