Inicio Noticias Motor Accidente de los Plaza con un motorista en la 7ª etapa del...

Accidente de los Plaza con un motorista en la 7ª etapa del Dakar

En la 7ª etapa del Dakar, que suponía la reanudación después de la jornada de descanso, estuvo marcada para Manuel y Mónica Plaza por un accidente en el que se vieron involucrados. En el recorrido marcado entre Ha’il y Sakaka tuvieron un grave accidente con un motorista a 50 kilómetros de meta.

La propia Mónica Plaza lo ha explicado relatando que “había un coche reanudando la marcha por la izquierda, una moto se ha asustado al verle y se ha tirado perpendicular totalmente a nuestro camino”

Los conquenses rodaban en ese momento muy rápido y tras el golpe se temieron lo peor: “Pensábamos que el piloto había fallecido, la moto ardiendo, el señor no respondía”.

Según ha relatado la copiloto, Manuel puso al motorista en posición fetal mientras ella avisaba a los aparatos de organización y paraban un camión y un buggie a ayudarles. “El helicóptero ha llegado rápido, por fin ha empezado a moverse un poco. Se lo han llevado en helicóptero, también ha llegado otro helicóptero con médico y el organizador del rally”.

Los pilotos explicaron lo ocurrido al organizador mientras este hacía fotos e inspeccionaba las trazadas de la arena. Ahora, el equipo Plaza va a hablar con el director de carrera aunque todavía tienen el susto en el cuerpo. El piloto está bien aunque con varias luxaciones y para cualquier novedad se pondrán en contacto con ellos los médicos.

Manuel y Mónica se encuentran bien y no han sufrido daño alguno. Tras revisar el coche al llegar al Bivouac, está todo en orden y listos para seguir en la competición

Desafortunado accidente que empaña la buena marcha en el Dakar que están teniendo. “Nos ha tocado a nosotros, como le podría haber pasado a otro”.

A pesar de todo, los Plaza completaron la etapa entre los 30 primeros, en el puesto 28º con un tiempo de 05H 21′ 30. Por el percance con la moto, la organización les situó en el puesto 41º, algo que han reclamado desde el equipo, presentando la documentación necesaria para recuperar la plaza número 28º.

Comentarios