Inicio Noticias Motor Los Plaza se reponen del susto y Fernando Domínguez mejora su clasificación...

Los Plaza se reponen del susto y Fernando Domínguez mejora su clasificación general en el Dakar

Este lunes se disputó la segunda parte de la séptima etapa del Dakar, cuyo formato era en dos partes a modo maratón y sin tener asistencia mecánica después de terminar la parte de ayer. Una parte en la que Manolo y Mónica Plaza atropellaron a un motorista que se les cruzó, por lo que la preocupación por la vida del piloto, se recupera en el hospital favorablemente, fue un susto que han seguido llevando hoy en el cuerpo.

Finalmente les dieron el puesto 28º de ayer tras comprobar la organización que llevaban razón en la reclamación. Y en este segundo tramo, marcado por el polvo y la poca visibilidad, se unió un pinchazo en una de sus ruedas. Aunque pese a esto, gracias al buen trabajo de Mónica para dirigir la conducción de su padre, consiguieron un más que preciado puesto 35º, a 00H 59′ 06» de Nasser Al-Attiyah, que fue el ganador del día. Hay que considerar que los Plaza, además, tuvieron que salir desde el puesto correspondiente al 41º, por lo que no pudieron aprovecharse de su puesto, ya devuelto, 28º.

En la general, que sigue comandada por Peterhansel, los Plaza marchan en el puesto 36º una plaza peor que la de este domingo.

Motos
El de Palomares del Campo, Fernando Domínguez, hizo una de sus mejores etapas y acabó en el puesto 65º, a 02H 13′ 30» del ganador, que fue en esta ocasión el chileno José Ignacio Cornejo, quien también comanda la general, en la que Domínguez sigue avanzando posiciones y ya marcha el 64º.

Comentarios