Inicio Noticias Motor Los Plaza y Domínguez avanzan puestos en una etapa intrascendente para la...

Los Plaza y Domínguez avanzan puestos en una etapa intrascendente para la general en coches y marcada por la caída de Cornejo en motos

Apenas ha habido algún cambio en los 342 kilómetros de la etapa 10 que unía Neom y Al-Ula. La de hoy ha sido la jornada más intrascendente de este Dakar en cuanto a la general en coches.

Al-Attiyah, Peterhansel y Sainz han llegado a meta separados por apenas dos minutos. La etapa se la ha llevado el saudí Yazeed Al-Rajhi parando el crono en 3:03:57 y llegando Al Attiyah, Peterhansel y Sainz a 2:04, 2:53 y 4:12 respectivamente.

La etapa de mañana se aventura clave con Al Attiyah a 17:01 de Peterhansel y Sainz a 1:03:44

En clave conquense, los Plaza, Manuel y Mónica llegaron en 35ª posición a 31:43 lo que les permite avanzar puestos en la general y subir desde el puesto 36 al 33º a 13:03:15 del líder francés.

Abandono de Cornejo que hace a Domínguez subir un puesto en la general

En motos, la etapa estuvo marcada por la caída de Nacho Cornejo en el kilómetro 252. El joven piloto chileno sufrió un accidente en ese punto que puede haberle costado el triunfo. Estaba defendiendo  bien su liderato, manteniendo un minuto del líder Brabec, pero se fue al suelo.

En el siguiente parcial ya cedía más de 10 minutos y en meta esa distancia se amplió a 17:42. Pese a todo, Cornejo consiguió completar la etapa pero al llegar a meta se encontró indispuesto y decidió abandonar la prueba por prescripción médica.

La general pasa a manos de Kevin Benavides y Barreda se coloca con opciones a 15:40. El castellonense se ha rehecho de la caída de ayer y ha terminado segundo en la etapa a 3:15 de Ricky Brabec. Esto le permite aspirar a su primer triunfo o, al menos, a su primer podio en un Dakar.

Por su parte, Brabec se coloca a apenas 51 segundos de Benavides, aunque mañana le toca abrir pista en la etapa 11.

También sube puestos de nuevo Fernando Domínguez que llego en 57ª posición a 2:10:56 de la cabeza. Esto le coloca en el puesto 58 de la general subiendo desde el 59 en que marchaba ayer propiciado por la caída de Cornejo. El motorista de Cuenca marcha a 26:40:33 del líder Benavides.

Comentarios