Inicio Noticias Motor Los Plaza en 34ª posición, Domínguez el 56º, Peterhansel gana su 14º...

Los Plaza en 34ª posición, Domínguez el 56º, Peterhansel gana su 14º Dakar y Benavides su 1º

Este viernes el Dakar ha puesto punto y final a su edición número 43, con una última etapa más corta de lo habitual entre Yanbu y Yeda. La última ronda de este rally en Arabia Saudí se ha compuesto de 447 kilómetros, 247 de enlace y 200 de una especial acortada.

Los conquenses Manuel y Mónica Plaza han llegado en esta última etapa dentro del top 30, en 26ª posición y a 30:17 de la cabeza. Gran Dakar el que han llevado a cabo padre e hija, sobreponiéndose a todas las adversidades y consiguiendo acabar por segundo año consecutivo.

Lo han hecho en 34ª posición, sin haber podido asaltar esos 30 primeros puestos y 14:17:09 del liderato. De cualquier manera, satisfacción para los Plaza por haber logrado concluir y con buenas sensaciones el Rally más duro del mundo.

Un Rally que ya hace suyo el francés Stéphane Peterhansel, consiguiendo con este su 14º Dakar.

La etapa de hoy no auguraba grandes cambios y, se cumplió el pronóstico que ya dejaba decidida la general tras la etapa de ayer. De hecho, los dos hombres que han luchado por el triunfo, Peterhansel y Al-Attiyah, han rodado tranquilos, sin disputar la última victoria parcial.

El catarí terminó hoy 40 segundos por delante del francés y cierra la prueba finalmente a 14:51.

Por su parte, Carlos Sainz pudo resarcirse de todos los problemas que ha tenido durante este Dakar. El madrileño fue el más rápidos en pista y se llevaron la etapa por lo que despiden el Rally con el podio final y tres victorias parciales, pero con un mal sabor de boca por las grandes dificultades que han sufrido, especialmente con la navegación.

En clave española, además del podio de Sainz, Nani Roma ha conseguido un meritorio quinto puesto superado en el cuarto lugar por Przygonski.

Domínguez cumple su objetivo de acabar y Benavides es el nuevo campeón

Gran debut de Fernando Domínguez en un Dakar cumpliendo su objetivo de terminarlo. El motorista conquense acabó la última etapa en 64ª posición a 2:48:08. En la general ha cosechado un 56º puesto en el año de su estreno. Ahora ya sabe lo que es un Dakar y ha logrado verlo de principio a fin por lo que puede estar satisfecho.

Cinco intentos ha tardado el argentino Kevin Benavides en ganar su primer Rally Dakar. En la etapa de hoy ha quedado segundo a tan solo 2:17 de su compañero Ricky Brabec, del que hereda el trono.

Brabec ha ganado la etapa pero no ha podido llevarse le general por lo que queda segundo a 4:56. Por su parte, Sam Sunderland intentó luchar contra el crono con todo lo que tenía para remontar los 5:07 que le separaban de Benavides. Pero no pudo ser. En la primera referencia, el británico se dejaba ya casi 12 minutos sobre Brabec y con ellos el segundo lugar en el podio de Jeddah.

Por su parte, Benavides no tuvo problemas para defenderse abriendo pista. Cedió únicamente 2:17 en meta y logrando así completar un rally muy regular con pocos fallos y dos triunfos parciales.

Comentarios