Inicio Noticias Motor 45 jóvenes pilotos se han dado cita en Tarancón para la selección...

45 jóvenes pilotos se han dado cita en Tarancón para la selección de los 30 que formarán el equipo para la Copa Dani Rivas

En una matinal de agradable temperatura, en un excelente ambiente, el Circuito Dani Rivas (DR7) de Tarancón acogía la prueba de selección de una treintena de pilotos de Mini Motos Mini GP, chavales de entre los 6 y 12 años, llegados de diferentes puntos de nuestro país e incluso dos de fuera de España, que han ofrecido un auténtico espectáculo sobre las dos ruedas en el circuito taranconero. Como testigos de excepción en la difícil misión de seleccionar a los pilotos, dos pilotos como Xavi Fores y Manu Gas, que no lo han tenido fácil, puesto que eran 30 las becas, los seleccionados en este interesante programa.

Los 30 pilotos,  competirán en la Cup Dani Rivas, cuatro pruebas, de ellas, una la segunda en el mes de julio será en este mismo escenario el circuito DR7. El programa Road To MotoGP,  cuenta con la colaboración de Dorna y Michelín y es una iniciativa de Willy Rivas, con el objetivo de promocionar  y formar a los jóvenes pilotos, en los valores que fueron seña de identidad del inolvidable Dani. Estamos ante la sexta edición y el jurado para esta ocasión, el ex piloto de Moto2  y súper Bikes Xavi Fores, que al parecer esta temporada estará  en el Mundial de Resistencia con BMW con Motorrad y Manu González, el popular Manu Gas, campeón del Mundo de Supersport 300 el pasado años 2019, actualmente en el Mundial de Súper sport.

La jornada ha contado con dos grupos de pilotos, los de 6 a 9 años para la Mini Velocidad y los de 9 a 12 años, en Mini GP. Los primeros con una Polini 4.2 y los segundos con Honda NSF 100. Tres tandas de entrenamientos para ser valorados, desde la vuelta mas rápida, el peso, notas escolares, comportamiento, etc.

Sobre la pista, en las tres tandas, demostraron la habilidad y destreza sobre las dos ruedas a la vista de la espectacular prueba que hizo la delicia de espectadores, en todo momento siguiendo los protocolos sanitarios, no ha debido ser fácil para los pilotos internacionales la selección,  pero alguno puede que repita en esta Cup Dani Rivas que el próximo mes se inicia en Burgos, seguirá en este mismo escenario en Julio el día 4,m para continuar por la Coruña en agosto el día 15 y el 17 de octubre se completará en Málaga.

El motociclismo español tiene cantera, como se ha podido comprobar, un año más, y son seis en el DR7 de Tarancón.

La felicitación para los 30 que estarán en la competición con la máxima suerte y el apoyo a esta iniciativa, como lo hace el Ayuntamiento de Tarancón.

Comentarios