Inicio Noticias Motor Los pilotos conquenses brillan en casa para copar los primeros puestos del...

Los pilotos conquenses brillan en casa para copar los primeros puestos del Rally TT de Cuenca

Cuenca es una plaza segura para el mundo del motor, en cuanto a la afición. Siempre acompañan a todos los pilotos en todos los lugares por los que pasa el rally, y en esta séptima edición no fue menos, copando por completo cualquiera de las localidades por las que pasó. Si los motores rugen, más lo hacen los aficionados conquenses al paso de cada uno de los vehículos. Como siempre, el Rally TT de Cuenca fue un éxito organizativo y de público. Pero a ello hay que unir también los resultados deportivos, porque los participantes conquenses despuntaron en su casa.

No hay que rebuscar en clasificaciones particulares. El primer éxito llegó en el ganador final, con un Luis Jesús Recuenco (con Sergio Peinado de copiloto y su Mini Man), que dominaron de inicio a final para llevarse el triunfo con un tiempo de 6:47 horas, diez minutos mejor que sus más inmediatos perseguidores, Gaul Queralt y Marc Sola (con un Can-Am Maverick). En el tercer lugar del podio general hubo otro conquense, el copiloto Jorge Saiz (en su día también fue copiloto de Luis Jesús Recuenco), quien compitió junto a Enrique Reyes con un VM.

Representando al Cuenca Motor 4×4, la pareja Josep Solé-Albert Casabona finalizó 15º en la general (3º en T1N), mientras que la piloto conquense Mónica Plaza, con David Nadal y un Toyota Land Cruiser, rozó el podio al terminar 21º en la general y cuarta en T2. Justo detrás de ella finalizó el dúo del Cuenca Motor 4×4 David Moya-Israel Yepes y su Mitsubishi Pajero, 22º en la general y quintos en T2. Por su parte, no pudieron terminar por avería mecánica en su Mitsubishi Pajero sus compañeros de equipo, Laura y José Luis Jiménez.

En categoría SSV, también hubo triunfo conquense y que va acompañado con título nacional. El alicantino Víctor Verdú y su copiloto, el conquense Alfonso de Miguel, se alzaron con el triunfo para conseguir de manera matemática la victoria en la general del Campeonato de España conduciendo un Can-Am Maverick.

En motos también hubo victoria conquense, de la mano de Fernando Domínguez en Trail (y 16º en la absoluta). En su misma categoría, Adrián Peñarrubia terminó en segundo lugar (18º absoluto). En quinto lugar terminó Rubén López (29º absoluto).

Por su parte, en motos GPS también hubo triunfo conquense de la mano de Pablo Abarca, quien además fue sexto absoluto para firmar el mejor resultado conquense en las motos. En su misma categoría, Raúl Guijarro acabó 13º absoluto y subió al podio (3º). Superó en escasos segundos a Rubén Roda, 14º absoluto y cuarto en GPS. Quinto en esta categoría terminó David Jiménez (19º absoluto), mientras que sexto finalizó Carlos Jiménez (30º absoluto), séptimo Víctor Pérez (33º absoluto), octavo Héctor Buendía (34º absoluto) y noveno Rodrigo Mellado (35º absoluto).

En cuanto a Quads, Luis Diego Alegre alcanzó el podio al ser el tercero mejor de estos vehículos, y 21º en lo relativo a la clasificación absoluta. Cerca del podio acabó Verónica Castillo, cuarta y 22º absoluta. En sexta posición terminó Jesús Pérez (28º absoluto) y séptimo terminó Juan Manuel Barrios (31º). Respecto a Enduro, el piloto de Villalpardo José Vicente Fernández finalizó 11º (25º absoluto).

No pudo acabar José Vicente Martínez, quien no tomó la salida en el último sector selectivo.

Comentarios