Inicio Noticias Motor Mónica Plaza, en T2, y Alfonso de Miguel, en SSV, triunfan en...

Mónica Plaza, en T2, y Alfonso de Miguel, en SSV, triunfan en la Baja Trans Andalusía

Este fin de semana se disputó la Baja Trans Andalusía, última prueba del Campeonato de España de Rallys TodoTerreno y que contó con presencia conquense, quienes además regresaron con excelentes resultados. Esta carrera ha transcurrido por los municipios de la campiña sevillana (Fuentes de Andalucía, Marchena, Paradas y La Campana), todo un reto para la navegación, por lo que la labor de los copilotos ha sido crucial, dado que sólo se cuenta con un libro de ruta para orientarse sobre un terreno desconocido.

Así fue el caso de Mónica Plaza, junto a David Nadal como copiloto, quienes lograron su primera victoria de la temporada para acabar en la general del campeonato en tercera posición del campeonato. La conquense, que volverá al Dakar como copiloto por tercer año consecutivo junto a su padre, se ponía por primera vez al volante en este campeonato y terminaba de manera muy satisfactoria su concurso, al cual ponía la rúbrica gracias a la victoria en T2 por tierras andaluzas. «Hemos disfrutado mucho, aunque también ha sido una carrera muy exigente que ha requerido de estar muy centrados. Es la prueba con más variedad de terrenos y de colores en la que hemos estado», decía Plaza al terminar. «Hemos volado, Mónica le ha pisado a fondo», ha añadido Nadal.

A la cita llegaban ya con los deberes hechos, en SSV, el alicantino Víctor Verdú y su copiloto, el conquense Alfonso de Miguel, pero a pesar de que acudían sin presión no han bajado el ritmo. Empezaron segundos en la prólogo para después ganar las dos especiales, del sábado y domingo, por lo que salían victoriosos y con el primer lugar. «Muy contentos de cerrar con este broche de oro y de haber conseguido subir al podio en las siete pruebas del Nacional», señalaba el conquense De Miguel, quienes han cuajado un soberbio campeonato al sumar cuatro triunfos, un segundo y dos terceros.

En lo relativo a motos, el conquense Adrián Peñarrubia acudía a territorio andaluz tras su buen hacer en Cuenca. Y corroboraba su buen estado de forma con un séptimo lugar en la clasificación final. Quienes no pudieron repetir la actuación conseguida en Cuenca fue el conquense Luis Jesús Recuenco, quien acudió esta vez con el portugués Joel Filipe como copiloto y no pudieron concluir la carrera por una avería mecánica en su Mini.

Comentarios