Inicio Noticias Motor Subcampeonato nacional en T8 para la dupla conquense Javier Espada-Jesús Cervera

Subcampeonato nacional en T8 para la dupla conquense Javier Espada-Jesús Cervera

Foto: Luis Merino

El Campeonato de España de Rallyes Todoterreno llegó a su fin, con la disputa de la Baja Trans Andalusía, y lo hizo con varios resultados de mérito para los conquenses. En la clasificación general, Mónica Plaza acabó tercera de su categoría (T2), mientras que el copiloto Alfonso de Miguel se alzaba con el título nacional en SSV junto al alicantino Víctor Verdú. A ellos dos también hubo otra pareja conquense que llegó a terminar en el podio de la general, a pesar de que solo compitieron en dos pruebas por falta de presupuesto.

Así, en T8, los conquenses Javier Espada (piloto) y Jesús Cervera (copiloto) acabaron subcampeones. A lomos de un Mitsubishi Montero D-ID, lograron imponerse en el Rally TT de Guadalajara y en el Rally TT de Cuenca, únicas dos citas en las que pudieron participar este año y que, además, les ha permitido finalizar como primeros en el Campeonato de Castilla-La Mancha y segundos en el nacional.

Este subcampeonato sirve para que ambos se quiten el mal sabor de boca de 2020, cuando se quedaron a solo 50 kilómetros de proclamarse campeones, pero una avería les impidió alzarse con el título (también fueron subcampeones). Así, para 2021 el objetivo era otro: salir a ganar en las pruebas cercanas a causa de las posibilidades de las que disponían.

«En Guadalajara todo fue bien, contentos con el recorrido y el comportamiento del coche», recuerda Espada, quien también señalaba que «nos gustó mucho ver todo el apoyo tanto de familiares como amigos y aficionados»  en los rallyes de Guadalajara y Cuenca. En casa, se notó el factor local y realizaron un excelente papel en una prueba organziada de manera brillante por el Cuenca Motor 4×4. En una exigente carrera, solo esta pareja de conquenses lograron finalizar.

Ambos son conscientes de que, para llegar a este subcampeonato nacional, han requerido de ayuda y, por eso, querían «agradecer tantas muestras de cariño a todos, a nuestros patrocinadores», así como «dar la enhorabuena a los demás participantes y a organizadores». Eso sí, prometen seguir dando guerra: «ya estamos pensando en la temporada siguiente donde seguiremos evolucionando».

Comentarios