Inicio Noticias Motor Los Plaza arrancan en el puesto 47 tras finalizar la prólogo que...

Los Plaza arrancan en el puesto 47 tras finalizar la prólogo que abría el Dakar 2022

Arrancó el Dakar 2022 con la prólogo de 19 kilómetros con salida en Yeda y llegada a Ha’il. No sirve para sacar demasiadas conclusiones, más allá de que el recorrido fue bastante peligroso con algunas dunas enormes que hicieron que los pilotos tuvieran que tener cuidado ante los posibles riesgos, ni tampoco se marcaron diferencias entre los favoritos. Nasser Al Attiyah acabó primero con un tiempo de 10:56, seguido por el español Carlos Sainz a doce segundos y por el sudafricano Brian Baragwanath a 36″. Unas diferencias mínimas para la distancia y kilómetros que les espera, pero que sirve para ver que el catarí sigue en forma y como un claro candidato al triunfo final, con un Carlos Sainz que también empezó en forma.

En otra liga se encuentran los conquenses Manolo y Mónica Plaza, quienes tuvieron un buen arranque en la prueba. Finalizaron en el puesto 47, con un tiempo de 14:03 minutos, a 3:07 minutos del vencedor, y en un numeroso grupo de pilotos que acabaron en una horquilla de apenas tres minutos (los que separaron la décima posición de la 54).

Padre e hija conquense se encontraron bien y el vehículo respondió a la perfección, por lo que hay confianza de cara a las siguientes etapas. Para este domingo, se disputa la primera jornada con un total de 333 kilómetros especiales y 181 de enlaces por el norte de Arabia Saudí, con salida y llegada en Ha’il.

Comentarios