Inicio Noticias Motor Buena representación de los conquenses en la Baja Extremadura este pasado fin...

Buena representación de los conquenses en la Baja Extremadura este pasado fin de semana

Este fin de semana se celebró la La VI edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba que inicia los campeonatos FIA European cup, FIM Europe, de España rallyes TT y de Raids en motos y que recorrió el suroeste de la provincia de Badajoz con varios conquenses en sus respectivos coches y motos.

En cuanto a los vehículos, la mejor posicionada fue Mónica Plaza que logró un gran segundo puesto en la categoría T2 con su Land Cruiser (VDJ200) y con David Nadal Vicente como copiloto. Hizo un tiempo de 07:38:07.000, siendo la 23ª a nivel general.

Su hermana Marta Plaza compitió junto a Miguel Guillermo Valero Talens, siendo en el caso de Marta copiloto. Acabaron cuartos de su categoría con su Maverick X3.

Pudieron completar la prueba Fernando Sanz y Rubén González, quienes debutaban con su Toyoya Hilux encuadrado en la categoría de prototipos (T1), acabando en el puesto 34º.

Otros conquenses como Luis Jesús Recuenco Alcañiz y los del Club Deportivo Cuenca Motor 4×4, Miguel Ángel Ramos García y Jorge Pelechano Pérez tuvieron que abandonar. Sí pudieron acabar los madrileños del Club Deportivo Cuenca Motor 4×4 Manuel Ruiz Alonso y Jorge de Miguel Martín, quienes con su Hilux hicieron un buen puesto 21º.

Motos
Rubén López Perlado (Cuenca Motor 4×4) y José Vicente Fernández (Club deportivo Motor Villalpardo) fueron los representantes conquenses en motos, donde Rubén consiguió el segundo puesto en la categoría Trail y 15º de la general, mientras que José Vicente logró el puesto 12º en la categoría Enduro y misma posición de la general.

El podio general de la prueba lo completaron tres pilotos Dakarianos, victoria fue para el piloto salmantino Lorenzo Santolino, seguido del portugués Rui Jorge Dias Gonsalves, seguido del joven piloto Albert Martin, lo que dejó patente el alto nivel de la prueba.

Comentarios