Inicio Noticias Motor Mónica Plaza peleará por el podio en el Rally Baja Lorca 2022

Mónica Plaza peleará por el podio en el Rally Baja Lorca 2022

La piloto, una de las dos únicas mujeres al volante en esta prueba, viene de lograr la segunda posición en T2 en el rally Baja TT Dehesa Extremadura, primera prueba del CERTT.

La piloto de Avatel Racing Team Mónica Plaza llega dispuesta a pelear por el podio en la Baja Lorca Ciudad del Sol 2022, tras lograr la segunda posición en su categoría (T2) hace tan sólo tres semanas en la Baja TT Dehesa Extremadura, primera prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT).

Mónica Plaza y su copiloto David Nadal aterrizan en tierras murcianas con ganas de reeditar las buenas sensaciones de la primera carrera y conscientes de que la prueba será un duro reto que superar. Por su parte, Willy Villanueva quiere resarcirse ya que un incidente mecánico le dejó sin opciones en Extremadura, por lo que acude a Lorca con la vista puesta en sumar puntos y lograr la mejor posición en la categoría T1N. En esta misma competirá Pablo Cantó, que no pudo estar en el inicio del CERTT Avatel.

La piloto, que se estrena en su segunda temporada a los mandos de un coche, es una de las dos únicas pilotos mujer de esta Baja Lorca. Plaza ha asegurado tener «ganas de encontrarnos de nuevo con la afición y demostrar lo que podemos hacer. Nos enfrentamos a una carrera larga y muy exigente en lo físico, con más de 400 kilómetros de competición. Hará calor, y si el trazado se parece un poco al del año pasado habrá zonas muy rotas, un terreno muy diverso y, en general, una carrera bastante rápida. Los caminos son más amplios que en Extremadura, algo que creo que nos va a favorecer. Hay mucha competencia, pero nos hemos preparado, estamos muy centrados y esperamos hacer el mejor de los papeles».

Por su parte, Nadal ha señalado que «nuestra estrategia de carrera será exprimir el coche, ser constantes e intentar conservar al máximo la mecánica, en especial el sábado, con más de 270 kilómetros».

Comentarios