Inicio Noticias Motor El circuito DR7 vibró con los jóvenes pilotos de motos y dio...

El circuito DR7 vibró con los jóvenes pilotos de motos y dio los primeros lideres en las diferentes categorías

El Circuito de Velocidad DR7 de Tarancón ha dado el banderazo de salida a la Copa de España de Minivelocidad, que seguirá por tierras aragonesas en Zuera el 14 de junio, al mes siguiente será el circuito internacional de Kotar quien acoja en tierras leonesas la prueba, para continuar en As Pontes (Pontevedra) cuarta prueba para concluir en Campeles el 17 de agosto. Una edición que de salida ha contado con un total de 127 jóvenes pilotos de entre los 6 y 12 años de edad, que hicieron la delicias del publico por la pericia y habilidad sobre las dos ruedas, haciendo vibrar en ocasiones por la seguridad con la que arriesgaban en cada movimiento.

Desde el primer momento ya fueron decantándose algunos de los máximos aspirantes a luchar por esta copa de España en Minivelocidad, aunque existe un gran nivel y pese a darse ya los primeros lideres, nada estará definido hasta el final, o como mínimo el hacer tres de estas cinco pruebas que componen la Copa de España.

Se mantiene un año más la MiniGP World Series y como novedad, tal como se anunció en la presentación, se incorpora la Minimotos Eléctrica se siguen las categorías habituales: Minimotos, Mini GP 110 4T, Moto5 y Mini GP 110 4t – Cuna de Campeones.

Con 48 inscripciones en Minimotos, la mas numerosas, por lo que se hicieron dos grupos en los entrenamientos cronometrados, en los que Sergio Ceba fue el más rápido, con lo que se llevó la pole, por delante de José Luis Cagigas y Samuel Jiménez, en el grupo A. En la primera manga del B. Francisco Da Silva fue primero durante todas las vueltas. Daniel García segundo y Marco Moralejo el tercero y en la segunda cronometrada, Alejandro Czstdilla, Martín Regosdesebes y Álvaro Sáez.

En la segunda mangas cronometrada, en el Grupo A Sergio Ceba hizo valer su Pole Position y ganó la primera manga pero no sin tener que dar el máximo, ya que el resto de sus rivales se lo pusieron difícil. Con su P1 dejó a Cagigas y a Pablo Arnedon como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Samuel Jiménez fue el mejor por lo que Ceba tuvo que conformarse con ser segundo y Cagigas tercero.

En MiniGP, Iker Rodríguez se llevó la primera posición en las cronometras, de MiniGP World Series seguido de Diego González y de Eneko Osorio.

González, después de ir toda la carrera segundo, logró superar a Iker Rodríguez a tres vueltas para el final y cruzó la meta el primero en la primera carrera. Así, Iker se quedó segundo y Eneko Osorio tercero. Enzo Zaragoza logró ganar la segunda manga. Osorio, segundo y David Demans tercero.

En Mini Motos Eléctricas, la novedad de esta edición y estreno en el DR7 taranconero, Álvaro Chichurri, Unai Vizuete y Alonso Navarro en la primera fila de Chichurri fue el primer ganador de esta categoría tras dominar la carrera. Vizuete y Navarro, que también rodando segundo y tercero, completaron el pódium de vencedores en la primera manga. En la segunda hubo exactamente los mismos protagonistas y compitiendo sin cambiar las posiciones por lo que los tres subieron al pódium por derecho propio.

En Moto 5, David Torrecillas hizo el mejor tiempo, José Manuel Sánchez y Enzo Zaragoza completaron la primera fila de la parrilla de salida.

Espectacular primer magna, bonita pelea entre Zaragoza y Mateo Marulanda hasta que éste tuvo problemas. Samuel Castiblanques aprovechó esta circunstancia y se coló segundo con Aymon Bocanegra tercero. En la segunda Marulanda se resarció de lo que había sucedido en la primera y ganó. Samuel terminó segundo y Aymon Bocanegra tercero

En Mini Motos GP 110, Antonio López a sus rivales en los cronos y se clasificó primero. Eneko Osorio hizo segundo y Alex Debón tercero.

Eneko fue en cabeza todas las vueltas de la primera manga y fue el protagonista. Alex Debón fue segundo y Jonathan Ramila tercero. En la segunda, Eneko volvió a ser el mejor pero, en esta ocasión, Antonio López clasificó segundo y Debón tercero.

En Cuna de Campeones Daniel Climent, Darlo Ruiz y Gonzalo Recio coparon los tres primeros puestos de la primera manga mientras que de la segunda repitió Climent como el mejor pero con Pau Camarena y Oscar Rueda quedaron detrás.

Las altas temperaturas no pudieron con la ilusión de los jóvenes pilotos y un publico entregado, principalmente familiares de los casi centenar y medio de canteranos sobre las dos ruedas que confirmar el buen momento para el motociclismo español, con mas de una veintena de clubes presentes en esta primera cita de la Copa de España de prácticamente todas las Autonomías del país.

Finalizadas las mismas, el alcalde Juan Manuel López y el concejal de deportes, con miembros de la organización, entregaron los premios a cada uno de los pódium, en uno circuito que recibió elogios por el estado y una organización en la que la federación Castellano Manchega de Motociclismo afronto con éxito.

Comentarios