Inicio Noticias Motor Luis Recuenco: «La idea en el rally TT Cuenca era llevar a...

Luis Recuenco: «La idea en el rally TT Cuenca era llevar a cabo una conducción rápida y segura»

Tras la resaca emocional del Rally TT Cuenca del pasado fin de semana, el piloto conquense Luis Recuenco ha tenido tiempo de saborear la victoria. A punto de culminar una temporada más que fructífera Recuenco repasa con Eldeporteconquense cómo ha vivido esta intensa competición en la que ha sido protagonista y profeta en su tierra.

Primer puesto en su ciudad. ¿Qué se siente al triunfar en casa?

Una satisfacción enorme por poder brindar a la gran afición de que disponemos en nuestra ciudad al deporte del motor, que se demuestra en cada kilómetro recorrido del rallye con el gran apoyo recibido por parte de todos los asistentes. Y a nivel deportivo, un paso más para la consecución del título a falta de la última carrera por disputar de la temporada.

 

El mundo del motor, en concreto del Rally, siempre ha sido muy seguido por los conquenses. ¿Cómo ha sido el recibimiento de la afición en su caso este año?

Muy emotivo desde el comienzo de la prueba, tanto en el propio recorrido en sí, como en la ceremonia de presentación del rally, donde se concentraron numerosos aficionados para darnos todo su apoyo.

 

¿Con qué objetivos llegaba a esta carrera? ¿Era conseguir lo más alto del podio?

Después del año pasado donde logramos conseguir la victoria, la idea inicial fue la de comenzar con buen pie en la prólogo para poder afrontar los dos tramos del sábado con las garantías de poder revalidar la victoria.  Pese a ello sabíamos de las dificultades que podría entrañar el recorrido en cuanto a su dureza y la competitividad que podrían demostrar nuestros rivales.

 

¿Se siente más presión al competir en casa?

Después de todos los años en los que llevo participando en el mundo del motor en varias de sus modalidades, la presión se ha de gestionar correctamente para que no afecte a la concentración y la serenidad necesaria que se ha de tener para pilotar correctamente y no cometer ningún error que pueda dar al traste con las aspiraciones de hacer un buen rally y conseguir la mejor posición posible.

 

Háblenos del recorrido. ¿A qué dificultades tuvo que hacer frente por la orografía conquense y el trazado de la ruta?

Un rally muy variado, con zonas de monte con numerosos resaltos, curvas lentas, etc. que hacían proclive una conducción muy técnica, y también zonas rápidas donde era importante no cometer ningún error de pilotaje que nos dejara fuera de la pelea por las posiciones altas de la clasificación, y a la postre, en la puja por el Campeonato.

 

¿Qué destacaría del pilotaje y la navegación en el rally de Cuenca?

Como decía anteriormente, la variedad en el recorrido que la Organización ha preparado para esta edición, nos ha divertido mucho y ha resultado muy exigente tanto para el coche como para mi copiloto y para mi.

 

Las dos penalizaciones a su rival directo, Daniel Alonso, le hacían llegar primero al último sector. ¿Le daba esto mayor tranquilidad o por el contrario sentía presión de no poder fallar para mantener el buen resultado?

Obviamente sí, aunque no obstante durante el primer tramo fuimos prácticamente en su totalidad en lo alto de la clasificación, hasta que un error de navegación en la parte final nos relegó a la segunda plaza, cediendo unos segundos y quedando todo por decidir en el último. Por tanto, la idea en el rally TT Cuenca era la de llevar a cabo una conducción rápida, y a la vez segura, que propiciara la victoria final.

¿Cómo repercute en su motivación para competir el tener un duelo tan reñido en la parte alta de la tabla?

El nivel de exigencia es superior cuando hay una competencia tan cerrada entre varios pilotos del Campeonato, que obliga a sacar lo mejor de uno mismo para poder obtener buenas posiciones en cada una de las carreras disputadas.

 

Llega a la última prueba del campeonato en segunda posición en la clasificación general. ¿Qué posibilidades hay de conseguir el primer puesto y arrebatar a Alonso su posición en el último suspiro?

Nos encontramos en una buena posición para lograrlo, dado que virtualmente tendríamos la primera posición del Campeonato debido a que hay que descontar un resultado, que sería el abandono que sufrimos en la primera prueba de Extremadura por una avería grave en la caja de cambios que nos impidió finalizar y obtener puntos.

 

Tercera victoria del año. Una temporada más que positiva. ¿Qué destacaría de este año a nivel de competición, entrenamientos, progreso a nivel individual…?

La temporada está siendo muy positiva y vamos obteniendo mucha experiencia tanto en el Campeonato de España como en el de Portugal, en el que también participamos. Hay una buena compenetración entre mi copiloto y yo, que nos hace cada vez poder ir más rápido y ser más y más competitivos en base a esta experiencia, y este hecho se está viendo reflejado en los buenos resultados que estamos obteniendo.

 

Comentarios