Inicio Noticias Motor Luis Recuenco y Mónica Plaza arrancan este viernes su andadura en la...

Luis Recuenco y Mónica Plaza arrancan este viernes su andadura en la Baja Portalegre 500

El piloto Luis Jesús Recuenco y la copiloto conquense Mónica Plaza afrontan este fin de semana el desafío de la Baja Portalegre 500 en Portugal, una carrera que será muy rápida y en la que los participantes tendrán que afrontar la presencia de agua y barro en los caminos.

Para Luis Jesús Recuenco, es su primera carrera después de ganar en Cuenca (por segundo año consecutivo) el Rally TT y colocarse con serias opciones de proclamarse campeón de España en la última cita. Acude a la Baja Portalegre 500 junto al portugués Jorge Monteiro con su Mini, siendo uno de los grandes favoritos a imponerse. De hecho, el conquense ya sabe lo que es ganar esta carrera portuguesa.

En cuanto a Mónica Plaza, esta será su segunda carrera como copiloto de Eduard Pons en la Copa del Mundo de Bajas Todo Terreno 2022, donde el equipo pelea por hacerse un hueco en el podio. La primera fue en la Baja Poland, un estreno donde se comprobó la compenetración entre ambos y la calidad al volante de Pons y la pericia de Plaza como copiloto les dieron la cuarta plaza.

La deportista de PONS Rallysport llega a Portugal con las pilas cargadas tras obtener la victoria en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en Cuenca hace tan sólo una semana como piloto de Avatel y junto a su hermana. Por su parte el piloto leridano llega directamente del WRC2 Masters en el RallyRACC, que culminó con un cuarto puesto.

El fin de semana va a ser “duro y apasionante. Se prevé una carrera rápida, al sprint, y donde va a ser muy importante la gestión del barro que encontremos en el trazado. Cualquier fallo aquí va a ser determinante. Venimos muy concentrados y dispuestos a dar el máximo, hacer una carrera limpia y estar en puestos de cabeza”.

“Tengo muchísima ilusión con esta prueba, porque hay un gran nivel entre los competidores y una afición impresionante, entre el público luso y el que se desplaza desde España y otros países. Además, seguiremos mejorando la compenetración dentro del coche. Eduard es un gran piloto, tenemos un gran entendimiento. Además, con él se aprende muchísimo”, asegura Plaza.

Comentarios