El motorista conquense, Fernando Domínguez, originario de Palomares del Campo, ha finalizado por segunda vez en su carrera, la competición más dura del mundo del motor, el Rallye Dakar. Concretamente, fue en 2021 la última vez que compitió y por consiguiente, que finalizó dicha competición.
Domínguez ha cuajado una más que digna actuación durante estas semanas de competición, sabiendo sufrir, pero también disfrutar del siempre duro y complicado Dakar.
Finalizó la competición en una más que meritoria 83ª posición, sobreviviendo a todo tipo de adversidades y numerosos problemas. Dentro de esos problemas, destacó el del último día, ya que en el Dakar nunca se puede cantar victoria hasta que cruzas la línea de meta. De hecho, el propio Domínguez ha calificado esta última etapa como «menudo patatal teníamos para el último día».
La realidad es que cuando parecía que Domínguez iba a tener una última etapa plácida, todo terminó complicándose, ya que tuvo que recibir la ayuda de Rachid Rally Raid, que gracias a que le prestó un disco de embrague, fue mucho más sencillo el llegar a meta y finalizar sin sobresaltos los últimos kilómetros. Una última etapa marcada por el barro y las averías.
Aún así y problemas a parte, el palomareño ha conseguido el objetivo de terminar el Dakar. De esta manera, Domínguez, ha tenido mediante su perfil de Facebook agradecimiento para todo el mundo y principalmente la gente que le ha apoyado y ha estado cerca de él.
Por último, ha querido resaltar que se ha cumplido el objetivo, «cumpliendo con el objetivo marcado que era llevar a la Asociación Síndrome Williams de España al pódium final del Dakar 2023».
Domínguez hace historia y vuelve a poner el mundo del motor conquense en lo más alto, situando al motociclismo conquense en el mapa una vez más.