El Basket Quintanar B se ha asegurado su clasificación para la fase de ascenso tras ganar en Alcázar de San Juan, todo un hito para un equipo recién ascendido y que vive su primera temporada en la Primera Nacional Masculina. Los de Juan Luis Morcillo, aun con dificultades en ocasiones para contar con efectivos a causa de las necesidades del primer equipo, están completando una liga regular muy positiva y ya es matemática su clasificación.
En Alcázar de San Juan sumaron su quinta victoria consecutiva. El partido, muy igualado, lo rompieron los quintanareños en el segundo cuarto, tras terminar el primero empatados a 19. Así, a continuación jugaron mejor sus bazas y, con un Javi Valero enchufado (siete puntos seguidos para dar ventaja a los suyos; acabó con 26), se marcharon al descanso dominando por 29-39.
En el tercero, los de Quintanar del Rey supieron gestionar la diferencia e incluso llegaron a gozar de 14 puntos de renta (35-49), aunque una pequeña reacción local redujo a diez la diferencia (39-49) de cara al último cuarto. En este, el acierto desde el tiro libre y los triples de Álvaro Rivera y Javi Valero en momentos decisivos terminaron de sellar el triunfo conquense por 58-66.
En la clasificación, el Basket Quintanar B es quinto, con un balance de 12-8 y con opciones de alcanzar la tercera plaza que ocupa el otro equipo conquense, el Globalcaja CB Cuenca. Su clasificación para el playoff les hará continuar compitiendo cuando concluya la liga regular dentro de dos semanas, si bien el hecho de que el primer equipo esté en la inmediata categoría superior les imposibilita subir en caso de ganar el mencionado playoff.