Inicio Noticias Natación El Club Natación Cuenca cosecha 19 metales en el XVIII Campeonato Regional...

El Club Natación Cuenca cosecha 19 metales en el XVIII Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual

2014-02-23 13.19.57

Los pasados días 21, 22 y 23 de Febrero tuvo lugar en Albacete el XVIII Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual organizado por FECAM. El campeonato se celebró en la piscina “Juan de Toledo” y todos los clubes se alojaron en el “Hotel Beatriz.”

La expedición conquense se desplazó a Albacete con un total de 11 nadadores (9 chicos, Alfonso Pérez, Mariano Latorre, Enrique Martínez, Gustavo López, Diego García, Fernando Cuesta, Jesús Recuenco, Carlos Martínez, Francisco Pérez y 2 chicas, Silvia Lara e Irene Espejo) acompañados por sus familiares y su entrenador Tomás Herrero.

La actuación del Club Natación Cuenca en este campeonato fue sobresaliente, ya que consiguieron colgarse un total de 19 medallas y Francisco Pérez logró batir el récord de España en las pruebas de 50 m mariposa y 100m estilos imponiéndose con autoridad en ambas pruebas y dejando patente su excelente estado de forma, por ejemplo en los 50 m mariposa demostró su ambición desde la salida, ya que salió con mucha fuerza y realizó el primer 25 respirando sólo en una ocasión, sacándole más de tres segundos al segundo clasificado. En la prueba de 100m estilos volvió a repetir la misma manera de salir y dejo patente su mejoría en el estilo de espalda, donde realizó un subacuático rozando casi los 15m reglamentarios.

Y es que la sección especial no deja de dar alegrías a todo el club y dejar el listón bien alto allá por donde pasa. Todos ellos dejaron patente desde el principio que no iban al campeonato a pasar el rato, en todo momento mostraron una motivación y ganas de competir increíbles, todos los nadadores lucharon en sus pruebas desde el primer hasta el último centímetro de piscina. El equipo de relevos conquense se alzó con la plata en las pruebas de 4×50 estilos y 4×50 libres, en ambas pruebas luchando hasta el final por conseguir la medalla de oro.

Medallero:

– 8 oros (3 Silvia en 50 y 100 braza y 100 libres, 3 Alfonso en 50 y 100 braza y 50 libres, 2 Paco en 100 estilos y 50 mariposa)
– 5 platas (Paco en 50 braza, Carlos en 100 braza, Gustavo en 50 espalda, 4×50 estilos, 4×50 libres)
– 5 bronces (2 mariano en 50 espalda y 50 mariposa, 2 Chule en 50 braza y 50 espalda, Irene en 50 espalda y Enrique en 100 braza)

Desde el Club queremos dar de manera pública la enhorabuena a este gran grupo de deportistas que son la viva imagen del espíritu deportivo y recordar que el próximo día 12 de marzo, se desplazan hasta Almería para disputar el Cto. de España.

Este campeonato se celebrará en dicha localidad del día 12 al 16 de marzo, hasta donde se desplazaran un total de 8 nadadores con su entrenador Tomás Herrero y acompañados por sus familiares, con el firme objetivo de conseguir medallas y seguir en lo más alto del ranking nacional. Desde aquí muchas fuerzas y ánimo a este grupo de gladiadores del agua, que dejan el nombre del Club Natación Cuenca y el nombre de nuestra ciudad, bien alto allá por donde pasan.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here