Inicio Noticias Natación El Club Natación Cuenca logró el ascenso en Tomelloso

El Club Natación Cuenca logró el ascenso en Tomelloso

Campeones de Liga
El pasado sábado día 17 de Mayo, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Tomelloso con motivo de la realización de la V Jornada y última de la Liga Territorial de Natación de Segunda División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.

A las 13:00 de la tarde partía la expedición más numerosa que se recuerda en los últimos años rumbo a Tomelloso. Había un ambiente de expectación muy grande por parte de toda la expedición, en las jornadas anteriores se había conseguido mantener el ansiado liderato en la competición y consolidar una ventaja frente a los rivales. Después de la realización de las cuatro primeras jornadas, los conquenses, habían conseguido una renta de 130 puntos con el segundo clasificado. En esta jornada, a priori, eran los máximos candidatos a conseguir la victoria final y el ansiado ascenso a primera división. Todos, desde el primero al último, estaban comprometidos en conseguir el objetivo común, dejando un poco de lado las aspiraciones individuales. A la cita se desplazaron muchos padres, un gran número de nadadores que no participaban en la prueba, la Sección Especial al completo y todos los entrenadores con el único objetivo común de poder transmitir todos los ánimos a los nadadores que iban a luchar por la victoria final.

A las 15:30 el Club Natación Cuenca, fue el primer club en calentar dejando patente de nuevo como en todas las jornadas anteriores la imagen de un equipo comprometido con la competición que irradiaba la motivación necesaria para hacer una buena prueba y conseguir todos los objetivos propuestos tanto a nivel individual como a nivel grupal. Poco antes de comenzar la prueba, nadadores y entrenador, se colocaron en un círculo agarrados por la cintura para dar los últimos gritos y ánimos antes de comenzar, al igual que se ha hecho en otras ocasiones.

A las 16:30 de la tarde daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila, sin interrupciones, con una organización perfecta. Esto se debe principalmente a que la Liga está dividida en 5 jornadas por lo que no hay muchas pruebas para cada jornada. El funcionamiento del cronometraje electrónico tuvo algún contratiempo pero se solventó con rapidez. Este año, fundamentado principalmente por motivos económicos, ha disminuido ostensiblemente el número de clubes participantes en la Liga repercutiendo en que la duración de las jornadas no es muy excesiva, fijando el fin de las mismas aproximadamente a las 20:00.

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 10 nadadoras, Elena Soria, Rocío González, Marta Soriano, María Cañizares, María Guerra, Alejandra Gil, María Salcedo, Mónica Martínez, Isabel Sanz y Nerea Ortega; y 10 nadadores, Jorge Rodríguez, Javier Fernández-Bermejo, Mario Martínez, Francisco Pérez, Sergio Langreo, Adrián Romero, Borja Saiz, Daniel Guerra y Saúl González, acompañados por su entrenador/nadador Javier González, el delegado del club y algunos padres. Esta jornada tuvo la presencia activa del nadador de la Sección Especial y plusmarquista nacional, Francisco Pérez que aportó su granito de arena para que el Club Natación Cuenca pueda optar al ascenso a primera.

En esta quinta jornada se nadaron las siguientes pruebas: 200m libres, 100m espalda, 200m estilos. Además de la prueba de relevos de 4X50 estilos masculino y femenino.

En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca hizo un papel excelente, ya que todos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general puntuando en todas las categorías y pruebas, logrando finalmente 583 puntos logrando la victoria en la jornada por cuarta vez consecutiva. Consolidándose en la primera posición de la tabla con autoridad consiguiendo el título de la Segunda División de la Liga Territorial de Natación de Castilla La Mancha y el ascenso directo a la participación en primera división para la temporada que viene. La clasificación, muy igualada, quedó finalmente de la siguiente forma: CN Cuenca 2797, CN Criptana 2606, CN Torrijos 2577, CN Trampolín 2562, CN Alcázar 2400, CN Buceo Hellín 2059, CN Puertollano 1982 y CN Villarrobledo 836. El compañero del Club Natación Cuenca en primera para la siguiente temporada es el CN Criptana, justo merecedor de dicho premio después de demostrar el gran estado de forma en el que se encuentran después de una gran remontada.

Caben resaltar a nivel individual grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: Saúl González, 3º Absoluto y 1º Alevín en 200 estilos y 2º Absoluto y 1º Alevín en 200 libres; Daniel Guerra, 4º Junior en 200 estilos; Elena Soria 2ª Absoluto y 1ª Senior en 200 estilos; Marta Soriano, 3ª Absoluto y 2ª Junior en 200 estilos y 2ª Absoluto y 2ª Junior en 100 espalda; María Guerra, 2ª Infantil; María Cañizares, 4ª Alevín en 200 estilos y 2ª Alevín en 200 libres; Mario Martínez, 1º Absoluto y 1º Infantil en 100 espalda y 3º Infantil en 200 libres; Mireia Romero, 2ª Senior en 100 espalda; Isabel Sanz, 4ª Junior en 100 espalda; Andrea Jarque, 3ª Infantil en 100 espalda; Nerea Ortega, 4ª Alevín en 100 espalda; Sergio Langreo, 2º Junior en 200 libres; Mónica Martínez, 3ª Absoluto y 2ª Infantil en 200 libres; Rocío González, 2ª Senior en 200 libres; Alejandra Gil, 2ª Junior en 200 libres.

En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el primer puesto en el 4X50 estilos femenino (Marta, María, Elena y Alejandra) con una prueba excelente donde se consiguió una victoria con mucha emoción en una prueba caracterizada por la tremenda igualdad hasta llegar al ecuador de la misma donde la mariposa y el crol decidieron la balanza a nuestro favor. Con esta victoria en relevos, el Club Natación Cuenca se despide de la Liga consiguiendo la victoria en los cuatro relevos disputados.

En el relevo de 4X50 estilos masculino (Mario, Saúl, Sergio y Daniel) consiguieron el segundo puesto después de una prueba trepidante muy igualada entre los tres primeros clasificados donde el Club Natación Cuenca luchó por la victoria hasta los últimos metros separados del primer puesto por tan sólo 6 décimas.

Tanto al terminar la entrega de Trofeos como en el viaje de regreso a Cuenca, toda la expedición celebró por todo lo alto el título de liga y el correspondiente ascenso a primera división. Todos los nadadores, padres, entrenadores y acompañantes vivieron unos momento de alegría indescriptibles y uno de los días más felices, deportivamente hablando, de sus vidas. Todo el regreso a Cuenca estuvo marcado por un ambiente muy jovial donde se sucedieron las canciones, los chistes y las muestras de alegría.

Como resumen de la jornada en particular y de toda la liga podemos concluir que el Club Natación Cuenca ha cumplido con una de las mejores temporadas de su historia donde todos sus integrantes se han caracterizado por una motivación excepcional, una capacidad de sacrificio envidiable y un trabajo diario para la consecución de un sueño digno de admirar. Este éxito viene a confirmar el gran trabajo que se realiza durante todos estos años por parte de todos los entrenadores del Club Natación Cuenca (Ana, David, Tomas, Mónica y Javier) desde las edades más tempranas hasta los nadadores más veteranos, todo ello supervisado y dirigido de forma magistral por el Director Técnico del Club, Fernando Villalba.

Como reseña aparte, agradecer el apoyo incondicional de algunos padres, toda la sección Especial y el resto de miembros del Club Natación Cuenca que se desplazaron a la competición para aportar, mediante su cálido ánimo, su pequeño granito de arena para que los nadadores tuvieran un empujoncito añadido además de poder disfrutar de una merecidísima celebración con todos los integrantes del club.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here