Inicio Noticias Natación El Club Natación Cuenca volvió a sumar en el Campeonato Regional de...

El Club Natación Cuenca volvió a sumar en el Campeonato Regional de Verano Alevín

Saúl González con la medalla de oro en 100 m braza. Fotografía Twitter @NatacionCuenca
Saúl González con la medalla de oro en 100 m braza. Fotografía Twitter @NatacionCuenca

Con un inconmensurable Saúl González que se hizo con tres medallas y otras actuaciones de sus nadadores y nadadoras.

La localidad toledana de Madridejos acogió el pasado fin de semana el Campeonato Reagional de Verano Alevín de Natación. Hasta allí se desplazó el Club Natación Cuenca con varios nadadores y nadadoras para seguir sumando a un temporada fantástico en la que ha demostrado estar al mejor de los niveles. Además con Saúl González, todo un campeón de España a la cabeza los resultados estaban garantizados.

El propio Saúl se alzó con tres medallas que suma ya a su casillero. En la primera sesión ya se proclamó campeón regional de 100 metros braza haciéndose conla medalla de oro de la modalidad superando a todos sus rivales con un tiempo de 1:12:44. Otra medalla de oro conseguría en la segunda sesión, también en braza pero esta vez en 200 metros. Antes se había hecho con la de plata en los 200 metros estilos con un tiempo de 2:24:86.

Otros nadadores del club también lucharon por estar en los primeros puestos, y aunque no se hicieron con medallas, algunos sí que quedaron muy cerca. En la primera sesión, Patricia Soriano estuvo a punto de entrar al cajón en los 100 metros braza, Fue cuarta a 9 centésimas del bronce. En esa misma prueba, Nerea Ortega fue 10ª. La propioa Patricia había sido 7ª antes los 200 metros libre.

En cuanto a otros resultados de los conquenses en la primera sesión, María López solo pudo ser 16ª en 200 metros espalda y Francisco Javier Fernández 10º en 200 metros estilos.

En la segunda sesión ya se ha destacado la medalla de oro de Saúl, pero otros también participaron. Patricia Soriano volvió a quedarse desgraciadamente a las puertas de las medallas, siendo 4ª en los 100 metros libre a 38 centésimas del bronce. Nerea Ortega también fue 10ª en esta prueba.

Francisco Javier Fernández quedó 6º en 100 metros mariposa, mientras que María López y Sofía Bonilla no pudieron acceder a los primeros puestos en los 100 metros espalda.

Buena suma sel Club Natación Cuenca a una temporada redonda. En este Regional de Verano se llevó otras tres medallas de Saúl y buenas sensaciones de unos nadadores y nadadoras que siguen mejorando día a día.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here