Inicio Noticias Natación Francisco Pérez y Silvia Lara, premiados por la JCCM y ASPAYM

Francisco Pérez y Silvia Lara, premiados por la JCCM y ASPAYM

Francisco Pérez tras recoger su premio
Francisco Pérez tras recoger su premio

Dos nadadores de la Sección Especial del Club Natación Cuenca han sido recientemente premiados por su trabajo dentro de la piscina.

Por una parte el día 15 de diciembre, en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha de Toledo, se hacían entrega los premios y distinciones al mérito deportivo 2013, presididos por la Presidenta de la Junta de Comunidades Doña Mª Dolores Cospedal y con la presencia también del consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

Estos premios están destinados a reconocer y ensalzar a personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o que hayan tenido una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte.

A dicha gala acudieron deportistas de alto nivel y diversos deportes como, por ejemplo, Pablo Andújar o los hermanos Herrada.

El Club Natación Cuenca estuvo representado por Francisco Pérez Molina que fue galardonado con el más prestigioso premio que un deportista puede recibir a nivel regional, la “medalla de plata al mérito deportivo de Castilla La Mancha” en reconocimiento a la gran temporada que realizó el año pasado, y es que aunque ‘Paco’ sigue en progresión cuenta en su currículo deportivo con varios records nacionales y regionales, así como logros a nivel internacional. Formó parte de la selección Española y además es un pilar fundamental en la selección de Castilla La Mancha.

Por otra parte la veterana nadadora Silvia Lara, fue premiada con la “insignia de oro” de la asociación ASPAYM en reconocimiento a su trayectoria deportiva, y es que Silvia lleva más de media vida luchando contra el crono y contra ella misma, entre otros muchos logros se pueden destacar varios récords nacionales y regionales además de haber cruzado el estrecho a nado. Deben saber que la piscina en la que entrena el Club Natación Cuenca y en la que muchos conquenses disfrutan de la natación lleva su nombre ya que fue la primera campeona de España con Síndrome de Down. Silvia al igual que Paco, su compañero de equipo, es otro de los pilares fundamentales de la selección regional.

Estos nadadores nos demuestran que con esfuerzo y constancia todo es posible y estos reconocimientos les servirán, a buen seguro, como motivación para seguir demostrando que no hay nada que les pueda parar.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here