Inicio Noticias Natación Elena Soria y Mireia Romero triunfan en Zaragoza

Elena Soria y Mireia Romero triunfan en Zaragoza

Elena Soria y Mireia Sánchez posan con su entrenador, Javier González.
Elena Soria y Mireia Sánchez posan con su entrenador, Javier González.

Las dos nadadoras del C.N. Cuenca disputaron el XXVI Campeonato de España Máster de Natación de Verano.

Este fin de semana del 23 al 26 de Julio, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad aragonesa de Zaragoza con motivo de la realización del XXVI Campeonato de España Máster de Natación de Verano organizada por la Real Federación Española de Natación, la Federación Aragonesa de Natación y el CN El Olivar. La prueba se realiza en piscina de 50 metros y 8 calles con cronometraje electrónico.

El Club Natación Cuenca participó con las dos nadadoras más experimentadas de la entidad, Elena Soria (campeona de España Premaster en el nacional celebrado en invierno en Pontevedra) y Mireia Romero (medallista del mismo campeonato), demostrando su gran estado de forma actual y el gran sacrificio y buen hacer de los entrenamientos durante la temporada. Acompañado en todo momento por su entrenador, Javier González.

No es la primera vez que nuestras nadadoras acuden a un campeonato de esta índole, ya que el invierno pasado participaron en el nacional Master de Pontevedra: en el caso de Elena Soria se proclamó campeona en 100 mariposa y 100 estilos además de conseguir un bronce en los 100 metros braza; Mireia Romero por su parte consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros mariposa.

La expedición partió después de completar el entrenamiento del medio día del jueves hacia tierras aragonesas. El motivo de partir el día anterior a la cita no es otro que para poder entrenar y tomar contacto con la piscina por la tarde a última hora en la última sesión previa a la competición.
La primera prueba a disputar en la jornada del viernes fue el 400 libres femenino, donde la composición de las series no se hacía atendiendo a las distintas categorías máster (como si se hacen en las pruebas de 50 y 100 metros), colocó a Elena en la última serie con el segundo mejor tiempo de todas las participantes. Elena no defraudó y se alzó con la primera medalla de oro y el primer título de campeón de España de la cita. Dominó la prueba de principio a fin con una táctica ambiciosa y agresiva ejecutada a la perfección. La cual le valió para vapulear su mejor marca en la distancia y alzarse con el primer puesto.

La segunda prueba para la expedición conquense se realizó a las 15:30 de la tarde del viernes con la prueba de los 100 metros mariposa donde tanto Mireia como Elena partían con la 5ª y la mejor marca respectivamente. Ambas no defraudaron y salieron a por todas desde los primeros metros. Elena por su parte, dominó el hectómetro de principio a fin y se impuso con gran autoridad en una prueba redonda. Mireia, lastrada por el riesgo asumido en los primeros 50 metros, donde seguía en segunda posición la estela de Elena, pagó el esfuerzo tan grande y quedó relegada a la 4ª posición mejorando su mejor marca personal.

Aproximadamente a las 17:30 de la tarde, Mireia afrontó la última prueba para los conquenses: el 200 metros libres. Prueba que a posteriori fue la que más premio otorgó a nuestra nadadora. Mireia partía en esta prueba con el mejor tiempo de la categoría pero finalmente no pudo retener ese primer puesto y quedó relegada al segundo lugar. Mireia, realizó una prueba de menos a más donde fue inteligente y supo mantener la medalla de plata y alzarse con el subcampeonato de España.

El sábado, tanto Mireia como Elena fueron las encargadas de representar a la natación conquense, más concretamente en el 50 metros mariposa. Elena consiguió una meritoria medalla de bronce ya que la distancia cada vez se queda más corta para ella y no puede rendir al mismo nivel que en otras pruebas más largas como el 100 y el 200 mariposa. Mireia por su parte, subió un poquito la mejor marca conseguida en los pasados regionales de Albacete y terminó la prueba en 6º lugar.

A las 13:35, la nadadora Elena Soria se alzaba con su tercera medalla de oro y su tercer título de campeona de España Premaster en su prueba talismán: los 400 metros estilos. Una prueba que inició de manera conservadora (muy poco habitual en ella y más teniendo en cuenta que se comienza por su estilo principal que es la mariposa) pero que supo culminar con mucha fuerza. Prueba donde ha mejorado mucho en esta temporada donde no para de cosechar mejores marcas personales no fijando todavía su tope en la misma. Como dato a resaltar es que Elena se impuso con su marca a todas las demás nadadoras máster.

Como prueba final de la jornada del sábado, Mireia Romero afrontó los 100 metros libres donde el nivel era muy alto. Mireia con una prueba bastante homogénea se tuvo que conformar con la temida medalla de chocolate y finalizar 4ª. Una prueba muy disputada hasta la llegada donde Mireia no pudo superar a la tercera clasificada que paró el electrónico una décima antes que nuestra nadadora.

El domingo pudimos disfrutar de una jornada final de natación donde nuestras nadadoras no pudieron conseguir ninguna medalla más. Lo más lógico y razonable sería pensar que el cansancio de tantas pruebas y tantas jornadas de natación estaba muy presente por lo que no se puede reprochar nada al rendimiento de nuestras deportistas. Mireia Romero finalizó en 8ª posición el 50 espalda, prueba en la que no pudo conseguir una mejor marca personal pero donde dio todo por conseguirlo. Por su parte Elena Soria en los 100 metros braza, donde no se le vio cómoda nadando en ningún momento, finalmente quedó en 5ª posición.

Como balance de la competición, con los resultados en la mano y con todas las experiencias vividas, podemos decir que ha sido todo un éxito rotundo tanto a nivel deportivo como a nivel personal donde han madurado mucho como deportistas y han obtenido experiencias vitales irrepetibles.

Desde el Club Natación Cuenca, mandamos todo nuestro reconocimiento y sentimiento de orgullo a Elena y Mireia, por su gran papel en los Campeonatos Nacionales animándole a seguir por el mismo camino del trabajo y sacrificio para poder cumplir sus metas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here