Inicio Noticias Natación El sábado, a nadar por solidaridad

El sábado, a nadar por solidaridad

Rueda prensa de la presentación del 100x100.
Rueda prensa de la presentación del 100×100.

Llega la segunda edición del 100×100 solidario organizado por el Club de Natación Cuenca.

En la mañana del miércoles tuvo lugar la presentación de la II Edición del 100×100 solidario organizado por el Club Natación Cuenca. Una cita que poco a poco se convierte en ineludible para los conquenses. A la presentación acudieron Chema Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Óscar Pinar, diputado provincial del servicio de Deportes, y David Ocaña, técnico del Club de Natación Cuenca.

El primero en coger la palabra fue el concejal de deportes, quien quiso felicitar al Club de Natación Cuenca por esta iniciativa que «espera, perdure en el tiempo». Además, lo argumentó poniendo en alza la iniciativa ya que «añade un mayor mérito a los auténticos valores del deporte, que intrínsecamente es algo noble y solidario».

Óscar Pinar también valoró la carrera como positiva ya que «ayuda a los demás, algo bonito y solidario que se hace en estas fechas para los más necesitados, aunque debería producirse todo el año».

David Ocaña, por último, agradeció las palabras a sus dos compañeros de mesa y pasó a explicar la noticia meramente deportiva. A las 9:00 de la mañana comenzarán las inscripciones y la conformación de los equipos. Posteriormente, a las 10:00 los primeros nadadores se lanzarán a la piscina para realizar las 100 postas de 100 metros. Los equipos serán de, mínimo, 10 participantes.

En el pasado año se rondó una participación de 120 personas, mientras que en este año se pretende llegar a los 150, según palabras de Ocaña. La prueba no es cerrada a los «profesionales» de la natación, sino que está abierta a todo aquel que quiera participar. Este año, además, se trasladará a la piscina Silvia Lara la prueba, al disponer de más calles. La recaudación del pasado año fue de más de 400 euros en inscripciones y una furgoneta entera de alimentos. Éste año, la recaudación será, para Cáritas.

Los equipos de Trischool y Club de Natación Cuenca ya han confirmado su asistencia y pondrán la nota competitiva de la mañana, aunque no es el objetivo de la prueba. Éste será el de «pasar una mañana de sábado divertida, con un ambiente sanísimo y superar las donaciones del pasado año», declaró David Ocaña.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here