Inicio Noticias Natación Gran oficio del C.N. Cuenca en el Regional de Larga Distancia

Gran oficio del C.N. Cuenca en el Regional de Larga Distancia

La expedición del C.N. Cuenca al completo.
La expedición del C.N. Cuenca al completo.

La infantil María Guerra consiguió subir al tercer cajón del podio.

El pasado sábado 10 de Enero, tuvo lugar en la Piscina climatizada de las instalaciones deportivas municipales de Tomelloso, el Campeonato Regional de Larga distancia de Natación, de la temporada 2015/2016.

Este campeonato se ha consolidado como una de las pruebas importantes del calendario de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, contando este año con una participación de 52 nadadores masculinos y 39 nadadoras femeninas de 13 clubes de la región. En la edición de este año, ha sido más patente el aumento de la relevancia de esta prueba en el panorama regional, prueba de ello ha sido el aumento de participantes de manera exponencial, completando el máximo de nadadores permitidos por la normativa del campeonato.

El Club Natación Cuenca desplazó un equipo formado por 8 nadadores. A la prueba acudieron las nadadoras: Alejandra Gil, Mónica Martínez, Marta Soriano, María Guerra y Nerea Ortega; y los nadadores: Saúl González, Daniel Guerra y Javier Fernández-Bermejo. Estuvieron acompañados por el entrenador Javier González y algunos padres de los nadadores.

La categoría absoluta nadaba 3000 metros (120 largos) y los infantiles 2000 metros (80 largos). Según palabras de Antonio Oca, director técnico de la Federación, “Una de las pruebas más duras de la temporada”.

Los tiempos y resultados han sido los siguientes:

Categoría Masculino Absoluta – 3000 metros
Saúl González – 40.34.94 – 15º Clasificado.
Daniel Guerra – 41.39.54 – 18º Clasificado.
Javier Fernández – 42.50.55 – 20º Clasificado.

Categoría Femenino Absoluta – 3000 metros
Alejandra Gil – 41.04.25 – 4ª Clasificada.
Mónica Serrano – 1.50.05 – 6ª Clasificada
Marta Soriano – 42.22.48 – 8ª Clasificada.

Categoría Femenino Infantil – 2000 metros
María Guerra – 27.36.32 – 3ª Clasificada
Nerea Ortega – 28.33.17 – 8ª Clasificada

María Guerra en el tercer cajón.
María Guerra en el tercer cajón.

Unos resultados excelentes individuales y unos magníficos resultados colectivos. El Club Natación Cuenca, como cada año, se enmarca como uno de los clubes de referencia en las pruebas de resistencia del panorama regional. Esperamos que esto sea un reflejo de lo que se pueda conseguir en los próximos campeonatos regional de invierno donde muchos de estos nadadores disputaran las pruebas reinas del fondo, los 1500 y los 800 metros libres.

El público asistente, que llenaba las gradas de la instalación, disfrutó de una mañana de natación donde se vivieron momentos muy emocionantes, en una prueba durísima, que pone a prueba no sólo la resistencia física de los nadadores, sino también la fuerza mental de todos ellos. La sola participación en esta prueba ya es un gran éxito.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here