Inicio Noticias Natación La sección especial del CN Cuenca vuelve de Albacete con 18 metales...

La sección especial del CN Cuenca vuelve de Albacete con 18 metales y un récord nacional

Los nadadores de la Sección Especial con su entrenadora, Arantxa Granero. Foto: http://www.natacioncuenca.com/
Los nadadores de la Sección Especial con su entrenadora, Arantxa Granero. Foto: http://www.natacioncuenca.com/

Francisco Pérez Molina batió su propia marca en 100 estilos masculino.

El pasado fin de semana, se celebró en la piscina “Juan de Toledo” de Albacete, el XX Campeonato regional de natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha).

Se desplazaron 11 nadadores del Club Natación Cuenca, (7 chicos y 4 chicas), acompañados de Arantxa Granero (en su debut como entrenadora), de las delegadas del club y familiares de los nadadores.

El campeonato se llevó a cabo en piscina de 25 metros, con 8 calles y cronometraje electrónico. La primera jornada comenzó el viernes por la tarde con las series, donde los chicos y chicas, demuestraron sus ganas de nadar llegando a finales, 7 de los nadadores conquenses.

El sábado por la mañana, comenzaron las finales con series previas, y las finales directas.

La primera prueba con la que se abrió el medallero conquense fue 100 braza masculino, categoría adaptado, medalla de oro para Jesús Recuenco. En 100 braza masculino, fue Alfonso Pérez Otero, el que consiguió colgarse la medalla de oro y minutos después fue Silvia Lara la que consiguía el oro en 100 braza femenino. Dominio total conquense en 100 braza con 3 oros.

En 100 estilos masculino, cabe destacar la participación de Francisco Pérez Molina, que se coronó campeón regional de esta prueba, colgándose su merecida medalla de oro, y batiendo su propio récord nacional, con un tiempo de 1.29.51.

En 100 estilos femenino, dos de las nadadoras de Cuenca subieron al podio, en tercer lugar con medalla de bronce, María Amo de la Fuente; y en segundo lugar, medalla de plata para Silvia Lara Perea.

En 50 metros espalda masculino, fue Mariano Latorre el que consiguió la medalla de bronce.

En la prueba de 50 braza categoría masculina, de nuevo Francisco Pérez Molina, conseguía la medalla de oro. En 50 braza categoría femenina, es Silvia Lara la que se cuelga la medalla de oro. En 50 braza categoría femenina adaptada, Irene Espejo, conseguía su primer puesto, con una medalla de oro.

En 50 libres masculino, de categoría adaptado, se volvía a subir al podio Jesús Recuenco, consiguiendo la medalla de plata. En 50 libres femenino, de categoría adaptada, medalla de plata para Irene Espejo.

El domingo, llega la última jornada del campeonato. En la prueba de 50 metros mariposa, conseguía Mariano Latorre medalla de bronce y Francisco Pérez medalla de plata, en una prueba muy ajustada entre primer y segundo puesto.

Próximamente Alfonso Pérez se proclamaba campeón de 100 metros libres, colgándose una merecida medalla de oro en la final.

En cuanto a las pruebas de equipo, nuestros chicos Paco, Carlos, Mariano y Alfonso, consiguieron medalla de plata en relevos de 4×50 Libres y en 4×50 Estilos. De tal forma que el medallero quedaría de esta forma: 9 oros, 6 platas y 3 bronces. Lo que hace un total de 18 medallas.

La próxima semana los chicos y chicas de la sección especial, se desplazarán a Sevilla a disputar uno de los campeonatos más importantes, el Campeonato de España, donde acudirán 8 de los nadadores conquenses. Seguro que vuelven a demostrar, una vez más, lo grandes que son.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here