Inicio Noticias Natación El CN Cuenca volvió del Campeonato Regional con una decena de medallas

El CN Cuenca volvió del Campeonato Regional con una decena de medallas

Los nadadores desplazados
Los nadadores desplazados

Villarrobledo acogió el Campeonato sobre su piscina Municipal, de 25 metros y con seis calles a la qua acudieron 152 participantes

El día 22 de Mayo, ha tenido lugar el Campeonato. Regional de Deporte Base de Natación, dentro de las competiciones de Deporte en Edad Escolar, que este año se ha celebrado en la piscina cubierta de la localidad de Villarrobledo.

En el Campeonato Regional han participado las selecciones de las cinco provincias Castellano-Manchegas, contando en total con 152 participantes (78 nadadores y 74 nadadoras). Las selecciones estaban formadas, como máximo, por los 12 nadadores y 12 nadadoras que han demostrado estar en mejor forma y conseguir los mejores tiempos en cada una de las pruebas, después de realizarse las jornadas provinciales del deporte base que comenzaron en el mes de Noviembre de 2015, y que se han disputado en las 5 provincias. En el Campeonato Regional Infantil han participado los nadadores nacidos en los años 2000 y 2001 y por otro lado las nadadoras nacidas en los años 2001 y 2002. En el Campeonato Regional Junior han participado los nadadores nacidos en los años 1998 y 1999; y por otro lado las nadadoras nacidas en los años 1999 y 2000.

Hasta Villarrobledo se desplazaron el Presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo Ferris, el Director Técnico de la Federación, Antonio Oca, y el Presidente del Comité Regional de Árbitros, Manuel Real, que observaron con atención a los jóvenes deportistas.
La Delegación de Cuenca participó con una selección formada por 7 nadadores y 8 nadadoras: Andrea Jarque, Patricia Soriano, María Guerra, Mónica Martínez, Silvia Chumillas, María Salcedo, Inés Izquierdo, Nerea Ortega, Saúl González, Mario Martínez, Mario de la Cruz, Javier Fernández-Bermejo y Jorge Rodríguez, todos ellos pertenecientes al Club Natación Cuenca, además de Jose Manuel Peña y Alonso Ruiz del SVAT que estuvieron acompañados por su entrenador y seleccionador, Javier González y Javier Garde por parte del SVAT.

Los nadadores que obtuvieron medalla
Los nadadores que obtuvieron medalla

En la jornada no se lograron marcas mínimas para los Campeonatos de España de Natación Infantil ni Junior que se celebrará en Málaga y Gran Canaria, respectivamente este verano, y que es el máximo exponente a nivel nacional para estos jóvenes nadadores, aunque la representación de Castilla-La Mancha como todos los años será numerosa. Y de nuevo este año contará con la participación de al menos dos nadadores del Club Natación Cuenca: Mario Martínez que disputará las pruebas de 100 y 200 espalda y Saúl González en 100 braza, 100 mariposa, 50 y 100 libres.

Por parte de la selección conquense, cabe destacar las actuaciones de los nadadores: Saúl González (2 oros y 1 bronce) y Mario Martínez (2 oros 1 bronce) que consiguieron tres medallas con una gran solvencia y autoridad, logrando metal en cada una de las pruebas en las que participaron. María Guerra (plata y bronce) y María Salcedo (2 bronces) por su parte se llevaron 2 preseas cada una. Nerea Ortega (plata) y Mónica Martínez (bronce) también obtuvieron medalla.

Hay que resaltar la medalla de bronce conseguida por parte del relevo masculino de 4X100 metros estilos integrados por Mario Martínez, Saúl González, Javier Fernández-Bermejo y Mario de la Cruz. La importancia de este hito histórico radica en que el resto de provincias pueden contar con los mejores nadadores de cada club frente a Cuenca donde sólo puede contar con un único club federado.

El resto de nadadores conquenses obtuvieron individualmente unos buenos resultados, ya que en muchos casos consiguieron rebajar sus marcas personales con vistas a los Campeonatos Regionales de Verano que acontecerán en el mes de Julio.

Desde el Club Natación Cuenca quieren «agradecer a los organizadores, la magnífica organización de la prueba. Por otro lado, agradecer también el cálido apoyo de los padres que se desplazaron a la localidad para animar personalmente a todos los integrantes de la expedición conquense».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here