Inicio Noticias Natación El nadador José David Ocaña se cuela entre los mejores españoles en...

El nadador José David Ocaña se cuela entre los mejores españoles en el Campeonato de Europa Máster

José David Ocaña
José David Ocaña

Esta competición se ha disputado durante este fin de semana en Londres, en el mismo complejo deportivo que acogió los Juegos Olímpicos de 2012

El Campeonato de Europa Master (European Aquatics Championship London 2016) se ha celebrado durante los días 25 a 29 de Mayo en el Centro Acuático de Londres, situado en en Parque Olímpico de la Reina Elizabeth, complejo deportivo que acogió los Juegos Olímpicos de 2012 y que en esta cita ha congregado a cerca de 15.000 nadadores, todos ellos tras conseguir la marca mínima en las respectivas competiciones.

Entre todos ellos figuraba el nadador, entrenador y presidente del Club Natación Cuenca, José David Ocaña, quien ha dejado su huella en la competición, colocándose entre los mejores españoles dentro de su grupo de edad (40-44). Ocaña ha participado en tres pruebas, concretamente en los 100, 200 y 400 metros libres.

Saltó por primera vez a la piscina en los 200 metros libres, donde fue el mejor español. Acabó con un tiempo de 2:18.30 minutos, calificando en un meritorio 33ª lugar. Posteriormente, su cita con la piscina londinense era en los 400 metros libres, donde registró una marca de 5:06.04 minutos, lo que le valió para ser el 43º en la general, y tercer mejor español dentro de su grupo edad.

Por último, los 100 metros libres los disputó en la tarde de este sábado, en los que terminó en el puesto 51 tras parar el crono en 1:01 minutos justos. Este tiempo le situó como el quinto mejor español, en una competición en la que participaron más de 240 nadadores de todo el mundo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here