Inicio Noticias Natación La sección especial del CN Cuenca brilla en Valladolid con un récord...

La sección especial del CN Cuenca brilla en Valladolid con un récord de España y siete primeros

CN Cuenca

Alfonso Pérez, Francisco Pérez y Mariano Latorre dejaron el listón muy alto

Este fin de semana tuvo lugar en la localidad de Valladolid, el campeonato de España absoluto por clubes de natación multidiscapacidad, 2016. El campeonato reúne a los mejores nadadores del territorio nacional con discapacidad física, visual, e intelectual, y son necesarias unas exigentes marcas mínimas para poder participar. Se llevó a cabo en las fabulosas instalaciones del “Centro Deportivo Río Esgueva”, en piscina cubierta de 50m, 8 calles y cronometraje electrónico. La competición se desarrolló en tres sesiones, dos el sábado en jornada de mañana y tarde y otra el domingo en jornada de mañana.

A dicho campeonato se desplazaron tres nadadores de la Sección Especial del Club Natación Cuenca, Mariano Latorre, Francisco Pérez y Alfonso Pérez, acompañados de su entrenadora Arantxa Granero, la delegada del club y algunos padres y madres de los chicos.

– Mariano nadó las pruebas de 50 espalda, 100 espalda, 50 libres, 100 libres y 50 mariposa
– Paco nadó las pruebas de 50 mariposa, 50 braza, 100 braza, 200 estilos y 100 libres.
– Alfonso nadó las pruebas de 50 libres, 100 libres, 200 libres, 50 braza y 100 braza.

El primero en abrir la jornada del sábado por la mañana fue Mariano en la prueba de 50 espalda, en la cual quedó tercero. Le seguiría Alfonso con 200 libres, prueba con la que batió el récord de España, mejorándolo en casi 3 segundos. Para terminar esta jornada Paco y Alfonso nadaron el 100 braza quedando Alfonso segundo y Paco primero batiendo su propio récord de Castilla-La Mancha, no podía terminar mejor, la primera jornada del campeonato.
La jornada de tarde empezó con los tres nadadores en la misma prueba, 100 m libres, donde Alfonso queda primero, Paco tercero y Mariano quinto. Después de un breve descanso Paco y Mariano vuelven a participar en la prueba de 50 mariposa, prueba muy bonita en la que Paco queda primero y Mariano tercero. Así termina la jornada, resultado brillante, aunque larga y cansada para nuestros nadadores.

El último día de competición comenzó con la prueba de 50 braza en la que Alfonso y Paco nadan juntos, calle con calle, y quedando Paco primero y Alfonso segundo. Minutos después Paco se vuelve a lanzar a la piscina para terminar su actuación, logrando un primer puesto en 200 m estilos. Le sigue Mariano que logra un tercer puesto en 100 espalda. Y para terminar la jornada tendría lugar la prueba de 50 libres, en la que participaron Alfonso y Mariano siendo Alfonso oro y Mariano bronce, éste último destacó en esta prueba, bajando su mejor tiempo.

De esta forma queda concluido el campeonato, que nos deja muy buenos resultados dentro de la categoría en la que estos participan; S15 down. Así se resume esta competición:

– Mariano Latorre: 4 terceros puestos y 1 quinto puesto
– Francisco Pérez: 4 primeros puestos y 1 tercer puesto
– Alfonso Pérez: 3 primeros puestos y 2 segundos puestos

Desde el Club Natación Cuenca queremos dar la enhorabuena a nuestros tres nadadores, que en esta competición han demostrado que están en excelente forma física y ya preparados para su próxima competición, que será este fin de semana con el resto de sus compañeros en Campo de Criptana, donde cerrarán la temporada con el 15º Campeonato Regional de natación de verano, organizado por FECAM. Mucha suerte a estos campeones que siempre dejan el CNC en lo más alto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here