Inicio Noticias Natación Lluvia de medallas para la Sección Especial del Club Natación Cuenca

Lluvia de medallas para la Sección Especial del Club Natación Cuenca

Los conquenses con sus medallas.
Los conquenses con sus medallas.

Un total de catorce medallas y un cierre de temporada impecable de los chicos de la sección especial del Club Natación Cuenca que diputaron el Campeonato Regional de Natación para personas con discapacidad intelectual

El pasado Sábado, se celebró en Campo de Criptana, el 15º Campeonato Regional de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha).

Se desplazaron seis nadadores de la sección especial del Club Natación Cuenca (cuatro chicos y dos chicas), acompañados de su entrenadora Arantxa Granero y las delegadas del club.

El campeonato se llevó a cabo en una fabulosa piscina de 50 metros descubierta, de 8 calles y cronometraje manual.

La primera jornada de la mañana empieza con un oro de Irene Espejo en 50 metros libres y un bronce de Jesús Martínez en la misma prueba masculina, ambos en categoría adaptada.

La siguiente prueba en la que nuestros nadadores debutaron fue el 100 libres, Paco Pérez se hizo con el oro y Mariano Latorre consiguió el bronce. Podio conquense muy bonito.

Irene Espejo acabó su actuación consiguiendo una merecida plata en 50 metros braza adaptado.

Silvia Lara abría la jornada de la tarde con un oro en su especialidad, 50 braza. Paco Pérez y Carlos Martínez, nadaron la misma prueba, en categoría masculina y de nuevo dos de nuestros chicos en el podio, Paco con el oro y Carlos el bronce.

Mariano termina su última prueba individual, con un merecido tercer puesto en 50 mariposa.

Sería el turno de Silvia, Carlos y Jesús en 100 braza, cada uno en su respectiva categoría, terminan la jornada de pruebas individuales con 2 oros y una plata de Jesús, éste último en nivel adaptado.

Grandísima actuación de nuestros chicos en los relevos tanto de 4×50 Libres como de 4×50 Estilos que, a pesar de tener tantas bajas en éste campeonato, cogieron el toro por los cuernos y consiguieron dos segundos puestos. De esta forma, el medallero terminaría de la siguiente manera: seis oros, cuatro platas (dos en individuales y dos en relevos) y cuatro bronces.

Cabe destacar, que todos los nadadores, cogieron medalla en las dos pruebas que nadaron, lo que quiere decir, que terminan la temporada en un estado de forma física bestial.

Se cierra una temporada, llena de sacrificio, dedicación, compromiso, pero también de alegrías y logros, sólo esperamos que siga así muchísimos años más y que ésta sección tan especial, nos siga regalando momentos igual de bonitos o más.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here