Inicio Noticias Natación El SVAT de Tarancón brilla en el Campamento de España Absoluto

El SVAT de Tarancón brilla en el Campamento de España Absoluto

SVAT Tarancón en el Campeonato de España
SVAT Tarancón en el Campeonato de España

Tras los magníficos resultados obtenidos por el equipo infantil y cadete del SVAT en el campeonato de España de Oropesa, nuevamente el SVAT ha vuelto a protagonizar una brillante actuación en el nacional absoluto celebrado durante los días nueve y diez de julio en la alicantina playa de San Juan

El club SVAT, que acudía por primera vez al nacional absoluto de verano, estuvo representado por un equipo compuesto mayoritariamente por socorristas juveniles y juniors, realizando aun así una brillante actuación con la que consiguieron pasar a las finales de varias pruebas e importantes posiciones en otras tantas, en una competición de altísimo nivel en la que se dieron cita más de doscientos sesenta deportistas entre los que se encontraban los mejores socorristas del salvamento español.

Ester González García, en categoría absoluta, Francisco Álvarez Collado y Raúl García Martínez, en junior, María Montalvo Alfageme, Luna Moreno Fernández, Mario Olivas Moya, Álvaro Olivas Lozano, Andrea Bricio Moreno, Pablo Olivas Lozano y Francisco Miguel Berzal Sánchez, en juvenil, compusieron la selección conquense que, pasadas las nueve de la mañana del sábado, comenzaría la competición con el sprint de playa para las féminas y nadar surf para los chicos. Si bien los taranconeros realizaron una buena actuación en sendas pruebas, el elevado nivel de la competición les impidió el acceso a las finales.

Llegado el turno del sprint para los chicos, Mario Olivas Moya logró entrar en la final tras superar las eliminatorias y las semifinales, con la segunda posición en ambos casos, y consiguió clasificarse en el octavo puesto nacional absoluto de esta exigente prueba. Más discreta fue la participación de los SVAT en la carrera con skí de salvamento, prueba de elevado nivel técnico que exige un alto grado de entrenamiento en el mar a la que la mayor parte del equipo se enfrentaba por primera vez.

El domingo llegaría un buen momento para el club taranconero con la prueba de banderas en la que Ester González logró pasar a la final y clasificarse en la undécima posición nacional tras superar las eliminatorias y pasar las semifinales, contabilizando quince extenuantes salidas. Por su parte, María Montalvo consiguió superar las eliminatorias y pasar a semifinales tras una gran actuación con siete salidas contabilizadas. En chicos, Mario Olivas también logró pasar a semifinales, tras superar la eliminatorias, sumando también siete importantes salidas de esta espectacular prueba de reacción y velocidad.

Importante también la actuación de los conquenses en las pruebas por equipos, consiguiendo pasar a la final en el relevo sprint de playa femenino y masculino, clasificándose estos últimos en la novena posición. Finalmente, el SVAT se clasificó en la decimoquinta posición de la general, decimosegunda absoluto femenino y decimosexta absoluto masculino.

Con todo, los SVAT han conseguido superar con nota la competición más importante del calendario nacional de verano, que sin duda alguna les servirá de preparación para su próxima cita: el nacional de verano juvenil y junior que se celebrará en la playa coruñesa de Laxe durante los días 23 y 24 de julio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here