
La Subida al Peñote cumple 75 años y espera a un total de 200 nadadores dispuestos a mojarse en el Júcar para ser los primeros en llegar a la línea de meta
Si hay una prueba longeva en Cuenca, esa tiene nombre y apellidos: Subida al Peñote. En este 2016 cumple 75 años, lo que se conoce en el argot de los aniversarios como Bodas de Brillantes. Una cita espectacular que, precisamente, llega en un año especial para Cuenca, pues celebra sus XX Años de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Como no podía ser de otra manera, esta prueba está encuadrada dentro de los actos preparados por el Ayuntamiento de la Ciudad con motivo de esta festividad.
David Ocaña, presidente del Club de Natación de Cuenca, fue el encargado junto a Ángel Llorens, de presentar esta nueva edición que tendrá lugar el domingo, 14 de agosto, desde las 12:00 horas de la mañana. Una prueba que tiene como máximo los 400 metros de distancia, según las categorías y es que desde los seis años habrá participantes.

La inscripción para la prueba es gratuita, y esta se realiza desde las 10:30 horas en la mesa instalada en las mismas instalaciones de la Playa Artificial. El agua del río Júcar suele rondar en estas fechas los 18 grados, por lo que hace que las condiciones se endurezcan para la prueba, a pesar de que se exige únicamente, saber nadar. La organización espera entre los 150 y los 200 nadadores para la prueba.
Este año, la novedad estará en una prueba de apenas 100 metros de distancia para los nadadores de seis a diez años, que tendrán, además como premio una bolsa de chuches por su esfuerzo.
David Ocaña durante la rueda de prensa, quiso dar las gracias al Grupo GEAS de la Guardia Civil y a Cruz Roja por su ayuda en la seguridad de la prueba.