Inicio Noticias Natación Las piscinas cubiertas municipales volverán a estar operativas tras San Mateo

Las piscinas cubiertas municipales volverán a estar operativas tras San Mateo

Piscina Silvia Lara

En los últimos días, las piscinas cubiertas municipales situadas en el Complejo Polideportivo Luis Ocaña se encuentran bajo trabajos de remodelación. En un principio, según fuentes municipales, se prevé que vuelvan a estar operativas tras las fiestas de San Mateo.

En estos días se ha llevado a cabo un mantenimientos y saneamiento de los vasos. Para ello se retiró el agua de ambas piscinas y se procedió al cambio de algunas baldosas en mal estado y arreglo del pavimento que era rugoso en varias zonas. Además, se ha renovado la lechada de las propias baldosas.

No solo los vasos han sido arreglados, el perímetro de la piscina también ha sido fruto de varias actuaciones. En ellos se ha llevado a cabo el arreglo del suelo, pues algunas baldosas se encontraban levantadas con el consiguiente riesgo de tropiezo de los usuarios.

Además, se retiraron los trampolines de salida y se ha llevado a cabo una limpieza general del recinto para hacer que las piscinas estén disponibles para el inminente inicio de la temporada 2016/2017.

El cambio de la maquinaria se llevará a cabo en los próximos meses

Uno de los retos de Ángel Llorens al frente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca era el cambio de la maquinaria interna de la piscina. Hasta el momento, las funciones de clorado, depurado y climatización de los vasos debe hacerse de forma manual.

En los últimos días se aprobaron los pliegos de contratación para arreglar dichas maquinarias. El siguiente paso será el concurso por el que las empresas podrán optar a llevar a cabo estas obras y se espera que en los próximos meses den comienzo estas tareas.

Comentarios