Inicio Noticias Natación El CN Cuenca inicia la jornada de liga en la séptima plaza

El CN Cuenca inicia la jornada de liga en la séptima plaza

Diez equipos son los que compiten en esta competición

Nadadores del CN Cuenca en la I Jornada de Liga.

El pasado sábado día 12 de Noviembre, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Tomelloso con motivo de la realización de la I Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.

A las 07:15 de la mañana partía la expedición rumbo a Tomelloso. Este año después de la consecución de la permanencia el año anterior y finalmente después de muchos esfuerzos, la séptima plaza; este año los objetivos son luchar de nuevo por el 6º lugar y ocupar un puesto en la zona tranquila de la tabla eludiendo el fatídico descenso de categoría.

A las 9:30 el Club Natación Cuenca, fue el primer club en calentar dejando patente la imagen de un equipo comprometido con la competición que irradiaba la motivación necesaria para hacer una buena prueba y conseguir todos los objetivos propuestos tanto a nivel individual como a nivel grupal. Poco antes de comenzar la prueba, nadadores y entrenador, se colocaron en un círculo agarrados por la cintura para dar los últimos gritos y ánimos antes de comenzar, al igual que se ha hecho en otras ocasiones.

A las 10:30 de la mañana daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila, sin interrupciones, con una organización perfecta. Esto se debe principalmente a que la Liga está dividida en 5 jornadas por lo que no hay muchas pruebas para cada jornada. El funcionamiento del cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo.

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 7 nadadoras, Julia Chumillas, Elena Soria, Mireia Romero, María Guerra, Mónica Martínez, Sofía Bonilla y Nerea Ortega; y 9 nadadores, Darío Pinós, Jorge Belinchón, Daniel Guerra, Saúl González, Mario Martínez, Mario de la Cruz, Miguel Ortí, Eric Talavera y José Javier Porras, acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.

En esta tercera jornada se nadaron las siguientes pruebas: 1500 libres, 100 estilos y 200 braza. Además de la prueba de relevos de 4X50 estilos masculino y 4X200 libres femenino.

En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca consiguió solventar con relativa tranquilidad la jornada que a priori se antojaba muy complicada debido a que esta jornada históricamente suele atragantarse y a los pocos entrenamientos de calidad que se han podido hacer debido a lo temprano de la misma en la preparación de la temporada. No obstante todos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general puntuando en todas las categorías y pruebas, logrando finalmente 266 puntos, situándose en la séptima posición de la tabla. La clasificación, muy igualada por la parte inferior, queda de la siguiente forma: CN Alarcos 440, CN Toledo 437, CN Albacete 316, CN Aqüis 308, CN Tomelloso 308, CN La Roda 278, CN Cuenca 266, CN Talavera 229 y CN Almansa 224. Teniendo en cuenta que son dos los clubes que descienden a segunda división, la clasificación todavía no otorga ningún tipo de tranquilidad a los equipos que pugnan por mantenerse otro año más en primera. Todavía queda mucho camino por recorrer y sería una imprudencia bajar la guardia y confiarse en que el trabajo ya está hecho.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-19-04-46

Caben resaltar a nivel individual grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: María Guerra 4ª Junior en 100 estilos, 5ª Junior en 200 braza; Saúl González 2º Junior y 4º Absoluto en 100 estilos, 2º Junior en 200 braza; Elena Soria 3ª Senior en 200 braza.

En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el sexto puesto en el 4X200 libres femenino (María, Mireia, Mónica y Elena) con una remontada excelente para conseguir finalmente la sexta posición y el séptimo puesto en el 4X50 estilos masculino (Mario, Saúl, Mario y Daniel) después de una prueba en la que consiguieron mantener el puesto pese a los envites del resto de clubes.

Como resumen conjunto podemos afirmar que se logró un compromiso al 100% por parte del grupo consiguiendo la mayor parte de los objetivos individuales que se había propuesto, además de unos buenos resultados para la permanencia en la categoría.

Como reseña aparte, agradecer el apoyo incondicional de algunos padres que se desplazaron a la competición para aportar, mediante su cálido ánimo, su pequeño granito de arena para que los nadadores tuvieran un empujoncito añadido.

Comentarios