Los menores del CN Cuenca cumplieron en el Regional de Invierno de...

Los menores del CN Cuenca cumplieron en el Regional de Invierno de Natación

Hasta once deportistas del club conquense estuvieron el 18 de febrero en Toledo

Compartir

El pasado sábado día 18 de fFebrero, el Club Natación Cuenca se desplazó a la capital manchega de Toledo con motivo de la realización del Regional de Invierno de Natación para benjamines y menores, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros y 8 calles con cronometraje electrónico.

A las 07:00 de la mañana partía la expedición rumbo a Toledo. Este año después del gran trabajo que se está haciendo durante años por parte del cuerpo técnico con las categorías inferiores, se ha podido desplazar una gran cantidad de nadadores al campeonato.

Para algunos es la primera vez que se enfrentan a una prueba de esta entidad desplazándose fuera de Cuenca, para otros es su segunda o tercera competición regional. Lo que deja patente la poca experiencia de nuestros nadadores por una razón de peso, su corta edad.

A las 9:20 el Club Natación Cuenca, fue el primer club del segundo grupo en calentar dejando patente la imagen de un equipo comprometido con la competición que irradiaba la motivación necesaria para hacer una buena prueba y conseguir todos los objetivos propuestos tanto a nivel individual como a nivel grupal.

A las 10:00 de la mañana daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila, sin demasiadas interrupciones, con una organización perfecta. El funcionamiento del cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo y todo se llevó a cabo con normalidad.

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 11 nadadoras: Natalia Pinós, Ana González, Ruth Díaz, Mónica Saiz, Claudia Eslava, Nerea Castillo, Angela Bertolero, Cayetana Ortí, Andrea Blanco, Irene Segarra y Paula Palomero; y 9 nadadores: Héctor Alcalá, Mario Cardo, Adrián de la Torre, Ángel Plaza, Alonso Peña, Hugo Santiago, Javier Algarra, Jesús Algarra y Pablo Romero , acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y un nutrido grupo de padres y familiares.

En la primera jornada correspondiente con la mañana se nadaron las siguientes pruebas: 50 libres, 100 mariposa, 50 braza, 100 espalda, 200 libres. Además de la prueba de relevos de 4X50 estilos.

Caben resaltar a nivel individual el 5º puesto logrado por Nerea Castillo en la prueba de 50 metros braza benjamín y el 4º puesto de Ruth Díaz en la prueba de 50 metros braza pre-benjamín. En la segunda jornada, la de tarde, se nadaron las siguientes pruebas: 100 libres, 50 mariposa, 100 braza, 50 espalda y 100 estilos. Además de la prueba de relevos de 4X50 metros libres.

Caben resaltar a nivel individual el 8 puesto de Natalia Pinós en la prueba de 100 metros libres benjamín y el 8º puesto en los 50 metros mariposa benjamín; el 9º puesto de Pablo Romero en 50 espalda pre-benjamín.

En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el décimo-segundo puesto en el 4X50 estilos femenino (Angela, Claudia, Natalia y Ana) y el noveno puesto en el 4X50 libres femenino (Claudia, Angela, Ana y Natalia).

En la clasificación de clubes, nuestras chicas se alzaron con el noveno puesto mientras que los chicos quedaron en 23º lugar para conseguir un 13º en la clasificación general combinada.

Como resumen conjunto podemos afirmar que se logró un compromiso al 100% por parte del grupo consiguiendo la mayor parte de los objetivos individuales que se había propuesto, además de unos buenos resultados a nivel de grupo. Es la primera competición para muchos de nuestros nadadores por lo que el objetivo principal es que sigan adquiriendo experiencia y continúen con su proceso de maduración y aprendizaje.

Como reseña aparte, agradecer el apoyo incondicional de muchos padres que se desplazaron a la competición para aportar, mediante su cálido ánimo, su pequeño granito de arena para que los nadadores tuvieran un empujoncito añadido.

Comentarios