Cientos de nadadores estarán presentes en el VII Torneo Regional de Socorrismo...

Cientos de nadadores estarán presentes en el VII Torneo Regional de Socorrismo “Ciudad de Tarancón”

El torneo está dedicado a las categorías benjamines y alevines el próximo sábado 22 de abril a las 16 horas en la piscina cubierta de Tarancón

Compartir

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, José Víctor Hontana, junto al director técnico del SVAT y Coordinador de las piscinas municipales, José Alán Martínez Valverde y el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, han presentado el VIII Torneo Interescuelas de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en la piscina cubierta de Tarancón esta sábado 22 de abril a partir de las 16.00 horas.

Las listas de salida, están “cerradas” ha adelantado Jose Alán Martínez Valverde, que ha cifrado en “130 participantes, 41 de la categoría benjamín” y 88 en categoría “alevín de 9 y 10 años de edad.” Proceden, según Martínez de “todos los clubes de Castilla la Mancha”, que son los mismos, no aumenta el número de clubes “pero si los participantes, aunque siempre son más chicas que chicos en estas categorías” apostilla el coordinador de piscinas.

Cada nadador y nadadora en ambas categorías tiene que realizar “tres pruebas individuales, que son 50 m. obstáculo, 50 aletas arrastre maniquí y 25 metros arrastre.”. Además otras “tres por relevos, con las mismas disciplinas”. De los 130 participantes, del SVAT de Tarancón, único equipo en la provincia de Cuenca, “tenemos 10 benjamines y 13 alevines” que el técnico taranconero los ve con “opciones de lograr subir al pódium”.

La prueba de alguna manera es selectiva, puesto que “nos queda el campeonato Regional de esta categoría en Albacete el 25 de mayo” y la temporada de invierno, de piscina de Salvamento y Socorrismo, finalizará “en Alcázar de San Juan, en el mes de junio, el día 10” y luego ya comenzará con “las pruebas en playa, la temporada de verano” José Alán, define este trofeo, como una “competición en estado puro”, porque “todos y todas, saltan al agua con la máxima ilusión”.

El concejal de deportes, José Víctor Hontana, también ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación al SVAT por los éxitos conseguidos y la capacidad de convocatoria y buena organización que tanto el atletismo como el salvamento y socorrismo tienen.

Comentarios

[br]